Portada / Editoriales / Pongamos que hablo de Madrid

Pongamos que hablo de Madrid

esperanza aguirre

 

Editorial P36. 26-03-2010.

Madrid  no genera un solo kilovatio y es la ciudad española que más  kilovatios por habitante consume. Madrid tiene una producción agrícola y ganadera que no cubre ni el 5 % del total de su consumo. Madrid  no extrae de su territorio prácticamente nada de los materiales  y minerales  que necesita, que son muchos  (la tasa mayor de España). Madrid tiene la huella ecológica más grande de todo el Estado  y es la ciudad que más gases de efecto invernadero emite a la atmosfera.  Madrid, junto con Navarra y el País Vasco, es  la comunidad que recibe una mayor tasa de inversión pública por  habitante. Las universidades madrileñas distan de ser las de mayor productividad científica e investigadora  a pesar que es la ciudad española  que acumula más centros e institutos del CSIC.  La red  pública  de infraestructura de transporte          ( AVE,  autopistas, aeropuertos ) ha sido diseñada  de forma radial pensando en Madrid .

 Si hay algún ejemplo de parasitismo económico  y de  improductividad en España ese es  Madrid. Si hay algún caso modelo de dependencia económica y social  absoluta de las decisiones políticas,  ese es el caso de  Madrid.  Madrid ha sido creada por una decisión política y la simple retirada de la capitalidad tendría unas consecuencias demoledoras sobre la sociedad madrileña. Y que desde Madrid se nos insulte  a los andaluces  acusándonos de vivir del  cuento y de los dineros públicos, es una  agresión en primer lugar a la verdad y en segundo lugar a la dignidad de Andalucía.

 La marquesa consorte, neoliberal y neocateta (pongamos que hablamos de Esperanza Aguirre) ha  realizados  esas  falsarias  e infamantes  declaraciones contra los andaluces y las andaluzas. Ella que  estaría mucho mejor callada. Madrid, junto con el País Vasco y Navarra, son los grandes beneficiarios económicos del Estado de las Autonomías. Y debería estar callada por que la capitalidad no es algo inmutable y soplan vientos de mudanza. En un futro Estado español federal y republicano tendrían que replantearse dos cuestiones: una la separación con Portugal (un viejo sueño de los iberistas, entre ellos Infante), y dos ; la capitalidad. Como diría Sabina, pongamos que hablo de Madrid.

5 Comentarios

  1. Para Paco Pularte. Pepero que se te ve el plumero. Ya has insultado podrias dar algún argumento.¡Esta derecha españolista siempre tan inculta y embrutecida¡

  2. De verdad, qué penita dáis. Los primeros que hablan fatal de Andalucía y de los andaluces son los emigrantes que, saliendo de allí, se han instalado en otras partes de España. No hay más que oir a Montilla cuando nadie le ve, como dice la canción de Alejandro Sanz – puestos a citar a destructores de la lírica -.
    Por cierto, que mi pueblo no produce energía y también gasta mucha, no tenemos más que seis vacas y unas pocas ovejas y todos comemos carne, tenemos coches y echamos mierda a los ríos como el que más, y todo eso sin ser capital ni de la comarca. Una cosa es ser gilipollas y otra ponerlo en el editorial.

  3. Impresentables como esa individua (y muchos de sus colegas de partido) siempre los habrá y si nos distraemos escuchándolos, flaco favor nos haremos. A los ladridos de los perros…

    Pero seamos prácticos. Mientras el pueblo andaluz siga generando una casta política del calibre de la actual (izquierda, derecha, arriba, abajo…), seguiremos siendo una pandilla de ignorantes agradecidos y en consecuencia, nos utilizarán como tales.
    Empecemos nuestra casa por los cimientos antes de abrir la boca.
    Los-que-parecen-políticos (me niego a llamarlos de otra manera) sólo necesitan una GRAN VOTADA EN BLANCO que les abofetee en plena cara.

    En cuanto al artículo, lo creo muy… certero en lo que a Madrid se refiere. Las referencias a Euskadi y Navarra sobran, más que nada por no distraer de la idea principal. Y aunque las cifras sean ciertas, no es el momento.

  4. La actitud de estos expoliadores y agotadores de recursos de toda índole es en la actualidad natural y lógico.
    Reconocer como andaluz me duele, la meta que se marcan los llamados andaluces de pro, Madrid, Barcelona, Paris, es y ha sido un signo de decadencia humana y mucho más andaluza.
    Tenemos ejemplos, en nuestro arte, en nuestra cultura, en nuestra economía, en nuestra politíca, etc de como se marcan las pautas de actuación personal y pública en muchos de estos “andaluces” para lograr créditos para irse a Madrid como destino.
    ¿ Qué queremos ? Sí, somos serviles ante los ojos de los demás, aquí no viene nadie a cantar chotis, sardana, jota, etc. Aquí no viene nadie a invertir para repartir riqueza, aquí no viene nadie para ser solidario, es más muchos de estos “andaluces” son la punta de la vergüenza de ser andaluces y nos callamos, los adoramos y algunos votan a sus mensajeros.
    ¿ Qué pasará con Arenas cuando el PP gane las elecciones generales? ¿Quién levanta la voz ante los insultos de Oreja, Aznar, Sanchéz Dragó, Aguirre?,¿Porque no sentimos rabia cuando cambian nuestro idioma y lo castellanizan? casi nadie, todo lo contrario en masa los andaluces apoyan a estos mercenarios del poder de ocupan Madrid.
    Pero no solamente ocurre esto en Madrid, a nuestros hermanos andaluces exiliados en cataluña, tampoco les va diferente.
    Me pregunto ¿ Hasta cuando ? y la respuesta es sencilla y clara, hasta que los andaluces queramos.
    La división es una estrategia magnífica del poder, ahora te doy dinero o solares de una deuda histórica,de doy PER a cambio de votos y soy más que el otro y cuando el otro gobierne te dará por delante y por detrás y a mandar que para eso estamos.Vinculados a un negocio y un mercadeo constante con Andalucía, que nos tiene atrapados y no queremos quitarnos de una vez por todas ese cordón que nos une a la humillación constante que nos hacen fuera y dentro de nuestro territorio. Es más, los tertulianos de los medios que ofrecen análisis profundos de esta españa asfixiante son muchos “andaluces” y tan ricamente ataviados van a ofrecer una imagen y un pensamiento de los “andaluces”, españolista y que nos conduce directamente al servilismo.
    El extranjero es Madrid y se lo creen y cuando digo Madrid no confundo ni mezclo a los ciudadanos, habitantes, pobladores, etc con los senoricos que utilizan el territorio de Madrid para sus interes propios.
    Esta reflexión del artículo de portada, es un signo más para tomar conciencia de nuestra situación, la de los andaluces, buscamos una salida digna y la tenemos en nuestras narices, tan cerca que no la vemos y la reconocemos como nuestra, solamente ser andaluces y agarrarnos a ella como las raíces al suelo, regarla y crear su fruto. Pero si las hacemos crecer con pesticidas de españa, de madrid, con herbicidas de barcelona y europa, las regamos con agua clorada exportada de de eeuu y las envasamos con plástico chino seguiremos siendo lo que somos, además si le añadimos mano de obra que maltratamos por considerar a los emigrantes como a nuestros hermanos los consideran y a nosotros también, crearemos miseria, hambre y polución.
    Para cambiar y renonocernos se trata simplemente de rebelarnos, no aceptar estos mensajes y unir nuestros esfuerzos para crear un fruto digno para nuestra nación,Andalucía.
    Andalucía libre es un destino y podemos hablar de libertad los que nos sentimos o estamos presos o deseamos la libertad para vivir de una forma digna.

  5. antonio j rebollo palacios

    Andalucía.plomo en las alas.
    Es exagerado cargar las tintas contra la Madrina Aguirre(que también)cuando el menosprecio hacia Andalucia en el resto del Estado Egpañol es generalizado,basta con entrar en cualquier foro de opinión de prensa o de lo que sea.Lo que comentan pá que decir,tó los que leais esto,ya sabéis,menos bonito de tó.No carguemos nuestra frustación en la Marquesa porque ella diga en público lo que toda la derecha y otros en la intimidad o privacidad piensa-dicen
    Si hay algún culpable de que el bodrio espiritunacional nos desprecie,yo como andalúz de conciencia,me siento culpable.Que una Aristocrácia,oligarquía,mercenarios de la información y gentuza de otra calaña,tan zopenca,nos tengan suzyugados,manda guevos.O sea,que los que fallamos somos nosotros.
    Esto en el extranjero lo cuentas y no hay quién se lo crea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *