Portada / Acción y Cooperación política / Primavera Andaluza celebra su asamblea constituyente para potenciar el andalucismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo

Primavera Andaluza celebra su asamblea constituyente para potenciar el andalucismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo

Primavera Andaluza celebrará mañana sábado, en el Hotel Las Villas de Antikaria de Antequera, su primera Asamblea Constituyente bajo el lema ‘X Andalucía + Izquierda + Feminismo + Ecología’. La organización sociopolítica “no electoral” aprobará sus estatutos, sus documentos estratégicos e ideológicos y elegirá a las personas que liderarán el proyecto andalucista, de izquierdas, ecologista y federalista.

Según informa el comité organizador de Primavera Andaluza, al acto han sido invitados representantes de formaciones políticas como Izquierda Abierta, ICV (Cataluña), Compromís (Comunidad Valenciana), Iniciativa Verds (Baleares) o Alternativa Galega (Galicia). También asistirá una representación de los sindicatos andaluces y de organizaciones sociales con implantación en Andalucía.

Uno de los primeros objetivos que se marca Primavera Andaluza es trabajar para que en Andalucía tenga lugar una gran movilización social, el próximo 4 de diciembre. “Tenemos muy claro que la democracia, el autogobierno andaluz, la igualdad y los derechos sociales y económicos de los andaluces están vinculados con la defensa de la autonomía”, enfatizan.

Simbolizando la manifestación histórica del 4 de diciembre de 1977, cuando salieron 2 millones de andaluces a reivindicar la autonomía política en pie de igualdad con Galicia, Cataluña o País Vasco, Primavera Andaluza quiere movilizar al pueblo andaluz “para vencer las estrategias de las derechas catalanas y españolas que persiguen construir un modelo de Estado desigual y asimétrico”.

Por ello, para cumplir con este objetivo de reforzar el autogobierno andaluz, los ecoandalucistas quieren potenciar el andalucismo, la izquierda, el federalismo y la ecología político, “ámbito ideológico en que nos vamos a situar”, aclara el comité organizador de la Asamblea Constituyente de Primavera Andaluza que también indica que Andalucía “tiene los peores indicadores socieconómicos del Estado y no podemos salir de la crisis con el dolor social que la ideología de la austeridad está inyectando a la población andaluza.”

Un comentario

  1. Una pregunta Andalucía Ecológica ¿es una organización independiente o una corriente de opinión dentro de EQUO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *