Portada / Andalucismo / Primera barricada en Despeñaperros: La Junta de Andalucía no bajará el sueldo a los funcionarios públicos

Primera barricada en Despeñaperros: La Junta de Andalucía no bajará el sueldo a los funcionarios públicos

barricada 1

Pedíamos decisiones valientes al gobierno andaluz de izquierdas. Le exigimos que colocara barricadas en Despeñaperros contra la invasión neoliberal de Rajoy y Montoro. Pues bien el gobierno andaluz ha tomado una primera decisión que es valiente y sensata al mismo tiempo. Han decidido no aplicar los recortes a los sueldos públicos tras el anuncio, por parte del gobierno central, de la supresión de la paga extra de navidad.
La reacción del gobierno del PP no tardará mucho. Medidas como esta convierten a Andalucía en un foco de resistencia activo, que desde Moncloa se tratará de sofocar. Puede que estemos en la antesala de una intervención sobre nuestra comunidad. Ya el “mecanismo de ayuda financiera a las CCAA” apunta en esta dirección. El estrangulamiento financiero de Andalucía ha sido el objetivo del PP desde el pasado 25 de marzo. De nada le ha valido hasta ahora al gobierno andaluz interiorizar el programa mínimo del Moncloa. Hay que plantarles cara políticamente y pasar a la ofensiva. La medida de anular los recortes a los sueldos de los funcionarios públicos es un primer paso que invierte la timorata estrategia de obedecer a regañadientes las órdenes de Madrid. Detras de esta barricada, el gobierno andaluz, nunca estará sólo.

5 Comentarios

  1. No brindemos tanto. Es verdad que van a anular el recorte grande, pero mantienen el artículo 12 del decreto 1/2012 que determina una reducción del 10% de los complementos variables. Así es que recortar, recortan. Y que no se olvide la gran cantidad de profesores que no se van a contratar este curso. No son tan rebeldes

  2. andalusi libertario (II)

    Bravo Redwarrior!

  3. No esperaba menos del Gobierno Andaluz.

  4. Redwarrior Andalusian

    Como no podía ser menos con una “izquierda” expañolista claudicante y patética, sin legitimidad moral entre EREs o practicando con descaro el nepotismo, ¡hasta los propios militares les rebasan en reivindicaciones revolucionarias!

    Sí, pasmaos, compañer@s, los funcionarios castrenses se han quejado de que les quitan la paga extraordinaria de Navidad y no recortan en exhibiciones militares ante santos patronos locales, pagadas con los impuestos “aconfesionales” de todos, creyentes o no.

    No necesitaron añadir a esa indecencia que también les utilizan, fuera de sus competencias, despilfarrando el dinero en desfiles castrenses de Semana Santa (¿os acordáis, “andalucistas” de Málaga, cuando porque un año quitaron esa barbaridad en un acto en apariencia religioso, organizasteis una recogida de firmas?). Y no sólo eso, sino que les obligan a asistir en conmemoraciones FASCISTAS como el 2 de enero en Granada y ahora el 16 de julio, nuevo “día de la victoria” jiennense.

    Animo, “izquierdistas” expañoles, si ya os lo dejaron “todo atado y bien atado”, ¿por qué perder el tiempo en liberaciones nacionales, pueblos oprimidos y otras zarandajas…? A vosotros os impulsa el mayor ideal: “la lucha anticapitalista”. Ah, se me olvidó decir que ya pasaron otros antes vendiendo la misma burra a rayas rojigualdas como genuina cebra proletaria:

    http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

    Luego, pondrán cara de sorpresa ante los frutos de lo que ellos mismos, con su colaboracionismo solapado, van sembrando:

    http://www.youtube.com/watch?v=DYL3xlmqiFM&feature=related

  5. andalusi libertario (II)

    Pero si la fiesta acaba de empezar. Ya veremos en 2013 o antes, adonde manda el PP esa barricada.
    Del PP no me fío ni un pelo y si no preguntad a Andalusí libertario, que el os ilustrará acerca de estos benditos corderos,jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *