Portada / Editoriales / Razones tiene “LA RAZÓN” que la Razón entiende

Razones tiene “LA RAZÓN” que la Razón entiende

EDITORIAL P36A. (02-10-12) | Hoy ha amanecido ese periódico neototalitario, que se autotitula como un oxímoron con lo contrario de lo que sus páginas contienen, esgrimiendo un titular y una imagen que pone en el centro de la diana de las derechas y el centralismo a Andalucía, cuando se celebra en Madrid la conferencia de presidentes autonómicos solicitada por el presidente andaluz José Antonio Griñán, para tratar los asuntos de los presupuestos, el techo de déficit y el resto de asuntos pendientes que tienen que ver con las cuentas del Estado, de las Comunidades Autónomas, y sus presupuestos.

Sabe “La Razón” que el problema capital de Rajoy y su gobierno no es Artur Mas. De hecho en las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat ya se observaba el matiz del retranqueo cuando dijo que no aspiraba a un Estado Catalán sin España. Sí, es posible que quisiera rebajar la tensión antes de la cita de hoy, pero esas declaraciones ya aventuran por donde se querrán rebajar las tensiones. Las derechas aspiran a un reparto del poder económico de manera bilateral y utilizan el soberanismo y el españolismo reclacitrante para tal fin. Esta es la amenaza que hace 35 años desactivo Andalucía un 4 de diciembre de 1977.

Sabe “La Razón” que hay concesiones que el poder político español, a las órdenes del poder económico, puede hacer para salvar su estrategia de apropiación de todo y acabar con lo que supone un Estado social y de derecho. En cuestiones de recortes saben ponerse de acuerdo.

Sabe “La Razón” que esto sólo lo puede parar Andalucía, y que ya se vive aquí, en Andalucía, la determinación creciente de que “hasta aquí hemos llegado”. Los trabajadores y trabajadoras andaluces están hartos de los especuladores políticos o económicos del norte.

“La Razón” acusa hoy a Andalucía y a todas las comunidades autónomas de deslealtad con España, pero sitúa a Andalucía como el enemigo a batir. Como venimos diciendo en Paralelo 36 Andalucía, la defensa de nuestras instituciones, nuestro autogobierno y la demanda de un Estado Federal, es la trinchera contra la mezquindad de la derecha que piensa en “una, grande y libre” para destruir todos los derechos sociales y económicos por los que tan duramente han luchado un buen puñado de generaciones de andaluzas y andaluces.

Razones tiene “La Razón” que nuestra Razón como pueblo entiende a la perfección.

2 Comentarios

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    No queremos parecer soberbios, por eso hemos de expresarnos en andalú claro y distinto. Que el carca panfleto amarillo monárquicopapi$ta del carcamal Anson, jubilado y bien finiquitado, acuse a alguien o algo de “deslealtad” impresiona tanto como si los “legionarios de cristo” reprochasen a los almonteños ser poco rocieros.

    Hacia donde apunta el objetivo político ya es otro cantar. En efecto, se trata de intimidar al ex-delfín de Chaves, Griñán, que “prietas las filas” el deber llama si es preciso a seguir empobreciendo -¡aún más!- a los andaluces, si con ese sacrificio se salva la “unidad” uniforme del tinglado de Franco y su sucesor, el Borbón.

    “Malos españoles”, “lealtades” preconstitucionales y esencialismos unitarios centralistas. La misma carroña ideológica para consolar a los parias andaluces (con el mismo techo competencial de Catalunya), de que la discriminación clasista económica o “asimetría” deberá hacerse además legal. Todo sea por mantener el “buen estado de los negocios” de las élites madrileñocatalanas. Unas migajillas más al aparato de la Junta y sus capataces y ya se encargarán de dar cera o palo al disconforme.

    Mas llega un momento que, exprimido tanto un Pueblo, no le dejan otra opción que luchar o morir sin dignidad. Y lo malo de los andaluces es que cuando son obligados a echarse al monte las lágrimas duran generaciones enteras…

    Incluso los que, lejos y arrogantes, agrediéndonos se creen impunes:

    http://www.youtube.com/watch?v=oyVhACp57dQ

    Atentos los intelectuales exquisitos y demás progresía acomodada, que si lo de Gordillo impresiona, lo de Murillo pasma:

    http://www.youtube.com/watch?v=KzhMwl4KUUw

    A este paso terminaremos recuperando las más rancias tradiciones que creíamos perdidas y que han sabido reconocernos hasta los viajeros más románticos del extranjero:

    http://www.youtube.com/watch?v=PV3CJ5Ks1QU

  2. Independencia y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *