Portada / Acción y Cooperación política / ‘Salvemos Valdevaqueros’ convoca para el 4 de agosto una nueva concentración contra la macrourbanización aprobada por el Ayuntamiento de Tarifa

‘Salvemos Valdevaqueros’ convoca para el 4 de agosto una nueva concentración contra la macrourbanización aprobada por el Ayuntamiento de Tarifa

David Cabello. La plataforma ‘Salvemos Valdevaqueros’ ha llamado a la ciudadanía, asociaciones, colectivos ecologistas y a partidos políticos a participar en la concentración que han convocado para el próximo 4 de agosto a las 11:00 h. en la duna de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), contra el Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de la localidad y que persigue el desarrollo de una “macrourbanización” en ese “entorno virgen” de litoral gaditano que contempla más de 1.420 plazas hoteleras y 350 viviendas.

4agostosalvemosvaldevaqueros La celebración de una nueva movilización en el entorno de la playa virgen de Valdevaqueros pretende ser para la Plataforma Salvemos Valdevaqueros “una llamada de atención” ante la actitud que están adoptando las distintas administraciones, que “en un principio se oponían al proyecto y ahora parece que están escurriendo el bulto”. Advierte que para “evitar el desastre” tienen que “actuar ya”, puesto que el Consistorio tarifeño continúa “con agilidad” los trámites de urbanización.

A la movilización ya han confirmado su asistencia las siguientes asociaciones y organizaciones sociales, ecologistas y políticas: Salvemos Valdevaqueros, Greenpeace, #Primavera Andaluza, Asamblea 15M (Campo de Gibraltar), Ecologistas en Acción, Indignados de Tarifa, Marea Viva, Verde Mar, Salvar el Palmar, EQUO, Red Ecofeminista, Republicanos, Unión Liberal de Tarifa, UPD, IU, AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza), GOES (Grupo Ornitológico del Estrecho), COCN (Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra), Amigos de la Tierra Andalucía y Toma la Tierra.

Desde la Plataforma confían en que la concentración del próximo 4 de agosto sea “multitudinaria” y deje claro que el sentir popular es contrario a la urbanización del entorno de Valdevaqueros, al tiempo que se convierta en una “exigencia” al Gobierno andaluz para que “ponga freno a los planes del Ayuntamiento”.

La concentración del próximo 4 de agosto en las dunas de la playa de Valdevaqueros se enmarca en las intervenciones de protesta contra el proyecto urbanístico aprobado por el Consistorio de Tarifa. Recordamos que el pasado mes de junio la Asociación #Primavera Andauza en apoyo y coordinación con la Plataforma “Salvemos Valdevaqueros” montó un Monopoly gigante en la arena de Valdevaqueros para denunciar el proyecto de Macrourbanización aprobado. Así mismo, el pasado sábado 28 de julio se celebró un acto más en defensa de la costa andaluza donde representantes de Greenpeace, WWF, SEO BirdLife, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y GOB, llegaron a la playa de Valdevaqueros y,armados con cubos y palas construyeron una pequeña ciudad en la playa sobre la que desplegaron una gran pancarta y varias pequeñas con lemas como “No más barbaridades,Litorales naturales,No a la reforma de la Ley de Costas o No más ladrillos en nuestras costas.”

La Plataforma “Salvemos Valdevaqueros”, promotora del acto, prevé celebrar los días 3 y 4 de agosto mesas redondas, charlas y actividades en el Camping “Jardín de las Dunas” por lo que han concertado un precio popular para la pernoctación en el camping para los asistentes de 10 € y del que podremos dar más información a lo largo de esta semana.

2 Comentarios

  1. este alcalde corrupto a puesto 8 parking ilegales en las playas, la propia guardia civil anima a denunciarlo cuando cobren por aparcar, esto nos da una imagen de lo que es este corrupto !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *