Portada / Está Pasando / Toni Cantó no es un loco

Toni Cantó no es un loco

Toni Cantó no es un loco. Representa a la versión moderna vestida de Armani de la derecha extrema europea del siglo XXI. El programa electoral de UPyD es un libro blanco neofalangista contra la igualdad de género. El programa con el que Rosa Díez concurrió a las elecciones generales  aboga por la eliminación de los Juzgados de Violencia de Género y la modificación de la actual ley contra la violencia machista.

En UPyD consideran que la “ideología de género” va en contra de la igualdad y desprotege a los hombres. Sin complejos y sin vergüenza. UPyD representa a la España que da patente de corso a leyendas urbanas falsas como que los chinos no pagan impuestos o que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas. Su escuela es la calle y su terreno de juego el analfabetismo.

No es la primera vez que Toni Cantó, el infame portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, afirma que a quien hay que proteger es a los hombres “que están discriminados por las feminazis”. Y como lo dice él, un hombre afeminado que ha tenido escarceos con hombres, nadie se alerta del peligro. Cantó es también muy aficionado a pedir la custodia compartida obligatoria, a pesar de que su expareja tuvo que denunciarlo ante la Justicia para que éste aceptara la paternidad de su hija. La desvergüenza convertida en escaño.

Es la estrategia de la nueva ultraderecha europea: partidos formados por mujeres machistas, homosexuales homófobos y árabes que odian a los musulmanes. Nada como que la oposición la haga uno de los tuyos para legitimar la discriminación. Nadie diría que Rosa Díez está en contra del euskera y de las comunidades autónomas, fue ella quien gestionó el traspaso de competencias de Educación al País Vasco y quien gobernó durante siete años junto al PNV.

Tampoco nadie dudaría de que otro miembro ilustre de UPyD abiertamente homosexual, Álvaro Pombo, diga que le produce risa cuando un hombre se refiere a su marido. O aseverar que “con Franco, España vivía mejor”. Nadie puede pensar que un homosexual sea homófobo, pero existen. Su enfermedad se llama autohomofobia.

Pim Fortuyn, el fundador de la ultraderecha holandesa, abiertamente homosexual, fundó la estética de la extrema derecha del siglo XXI que ahora siguen todas las formaciones del ramo nacidas al albor de la crisis económica. El peligro de la extrema derecha está en su estrategia de invisibilización. Han cambiado el decorado, los atuendos y los discursos, pero se sigue nutriendo de la desesperanza convertida en odio contra todo lo que no sea su visión uniformadora.

Todos los partidos modernos de derecha extrema tienen secciones gays en sus filas.UPyD no es la excepción. Su militancia está nutrida de homosexuales que le dan esa imagen de modernidad en el Orgullo LGTB y que legitiman las cantadas de Toni Cantó o las bravuconadas de Rosa Díez. Marine Le Pen también es una diva gay francesa.

Tras la reunión de Toni Cantó con la Federación de Afectados por las Leyes de Género, un contubernio que ampara la violencia contra las mujeres y que ejerce de lobby para criminalizar a las mujeres maltratadas que denuncian, el diputado ha salido reforzado en sus tesis machistas. Y para demostrar que odiar a las mujeres está amparado con datos estadísticos,  ha escupido proclamas machistas y criminales en Twitter para legitimar su machismo enfermizo.

Tras la tormenta de críticas,  se ha arrepentido porque UPyD no se puede permitir el lujo de asomar tan abiertamente su patita de derecha extrema. Ellos son de todo lo que haga falta pero siempre y cuando no signifique perder votos.  Cantó ha pedido perdón pero no ha dimitido tras decirle a las mujeres maltratadas que si denuncian, pasarán a ser sospechosas y militantes de las organizaciones feminazis. Para evitar que los Cantó vuelvan a cantar, hay que leer los programas electorales antes de ir a votar. A votar se va leído. Nos jugamos la democracia, la convivencia y los derechos humanos.

Raúl Solís (RaulSolisEU)

13 Comentarios

  1. Parece ser que UPyD lleva en sus listas ex militantes de la UCE, eso es la Unificacion Comunista de España, y encima le ayudaron a Rosa en la famosa caravana magenta. UCE dice que es un partido politico marxista leninista maoista nada menos. No se que tienen en común, parece ser que a los dos les aterra que “España se rompa” La UCE defencia el derecho de Autodeterminación cuando tocaba, pero ahora dicen que no, que España solo una sin nacionalidades, “UNA, GRANDE Y LIBRE”? en nombre del Comunismo. Asi que no se que conclusion sacar si Rosa se deja apoyar por esta gente y esta gente apoya a Rosa…

  2. A mí me parece que los de Izquierda Unida podrían dedicarse a cosas mejores que a meterse con UPyD.

    Para mí es bastante evidente que el PP y el PSOE están perdiendo muchos votos y a IU le preocupa que ninguno de esos votos vaya a parar a UPyD.

    Es una pena, porque si en vez de pensar en sus intereses, IU pensara en los intereses de la gente y de la democracia, comprendería rápido que podría establecer relaciones de alianza con UPyD. Y podrían formar un frente que abarcaría a gente de izquierda y a gente de centro o incluso a gente LIBERAL.

    Respecto a escarbar en la vida personal de Toni Cantó me parece un acto propio de la mafia y la derecha. Es como cuando el grupo PRISA escarbó en la vida de Josep Borrel para ver si le sacaba algún dosier o algo que lo pudiera comprometer y sacarlo de la vida política.

    El debate sobre las cosas de género debe hacerse con argumentos. Y me parece legítimo que alguien diga que la ley ESTA MAL, por mucho que esa LEY esté presentada por el PSOE o por la IZQUIERDA. Eso no la convierte en una buena ley ni en una ley de izquierdas.

  3. Si nos centramos en este artículo, que creo le sobran un par de palabras, veremos que se denomina a UPyD como filo fascista ateniéndose a su programa y no a ningún prejuicio. Propongo que lean a G.Payn y luego el programa de UPyD. Llegaran a las mima conclusión.

  4. Solo quiero lanzar una pregunta, a ver si fuera contestada. ¿Conoce usted el programa de los falangistas del S.XXI como para afirmar, por comparación, que UPyD es “neofalangista”?

    No estaría mal, que cuando alguien como el autor de este artículo, quiera hacer comparativas de partidos de hoy con partidos del pasado, se acuerde de la homofobia de tooooda la izquierda europea y mundial de hace tan solo 30 o 40 años. Que se acuerde de la persecución de los regímenes cubano, chino, norcoreano, boliviano, etc, a estas personas.

    El falangismo del S.XXI defiende, entre otras cosas, la dignidad humana para todos, independientemente de su raza, sexo, religión, etc. Así que no sean tan populistas y busquen comparativas de otro tipo.

  5. Muy buen artículo. Las cosas claras: UPyD es el nuevo falangismo encubierto en el siglo XXI. Ya sabéis, “Una, grande, y magenta”.

  6. El fascismo es una lacra protagonizada por analfabetos enfermos com aires de grandeza !!!

  7. El fascismo es una lacra protagonizada por analfabetos con aires de grandeza , poco es todo lo que se pueda hacer contra el!!

  8. No se puede ser más demagogo, seáis quienes seáis P36. Jamás había visto tal cantidad de tonterías en un artículo pseudoperiodístico. Bueno, miento. Estáis a la par con muchos artículos de LA RAZÓN o el ABC. Raúl Solís… Qué pena!

  9. Un artículo excelente… Ya es hora de desenmascarar a UPD

  10. estos dos que opinaron antes leyeron el texto?

  11. Me padre me dijo: – La uva más rica es el témpranillo. Éstando yo en désacuerdo le llamé fáscista; Mi madre ádora el arroz con leche y me ápunta con su mírada triste mientras yo aparto el cuenco… -¡ Mi hijo es fránquista!. Mi hérmana tíene suerte de no haber nácido aún.
    Los españoles… La democracia… La suerte.

  12. ¿Por qué cuando una persona en España no está de acuerdo con alguien se la descalifica automáticamente con ser de “extrema-derecha”? ¡Tiene narices el asunto! Nos queda tanto a los españoles por democratizarnos…

  13. y la izquierda de españoles anti españa? y blancos anti blancos? os contradecis amigos analfabetos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *