Portada / Democracia / Torrijos 2.

Torrijos 2.

torrijos

Después de la segunda imputación, esta vez por coacciones a los trabajadores de Sevilla Global, el candidato de IU en Cádiz pide la dimisión de Torrijos, según informa El País en la edición de Andalucía. Las discrepancias en el seno de Izquierda Unida (IU) sobre si el primer teniente de alcalde y candidato por Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, debe o no dimitir tras ser imputado por una trama del caso Mercasevilla no parece mitigarse con el paso de los días. Mientras las direcciones provincial, regional y federal apoyan en público a Torrijos, otros miembros destacados del partido se muestran partidarios de que el candidato se retire de la pelea electoral.

Ayer fue el candidato de IU a la alcaldía en Cádiz, Sebastián Terrada, quien sorprendió al reclamar sin tapujos la dimisión de Torrijos. Fue en el transcurso de una entrevista en la SER cuando, preguntado sobre su análisis de la imputación del aspirante sevillano, respondió: “Cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Hay que ver en qué situación queda. Desconozco el auto pero hay que ser consecuente y la consecuencia quiere decir que le obligue a una decisión de una dimisión”. Al insistirle si pensaba que Torrijos debían dejar de ser el candidato, reiteró: “Evidentemente es así. Cuando firmamos algo, cuando tenemos un discurso de la transparencia desde la ética tenemos que aplicárnoslo con todas las consecuencias”.

Terrada detalló que la suya es “una opinión personal” y que no la había trasladado a la dirección provincial de su partido, aunque aseguró que en IU hay otros dirigentes que piensan como él. “Cayo Lara está también a la expectativa del auto”, sostuvo.

Sin embargo, el coordinador regional, Diego Valderas, volvió ayer a resaltar el trabajo de Torrijos “contra la especulación y los intereses del capitalismo” y negó que exista una corriente interna en la formación contraria a que encabece la lista de Sevilla.

Preguntado por si se plantea la posibilidad de buscar un sustituto a Torrijos, el coordinador regional se negó a “opinar de lo que no existe”. “Me parecería una torpeza por mi parte”, admitió. Como ya hizo el lunes el coordinador general de IU, Cayo Lara, Valderas criticó que la juez aún no le haya notificado a Torrijos su imputación.

Un comentario

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    Me gusta que el valderas y su señorito comisario Cayo Lara se agiten en la misma ciénaga de corupción y mezquindad: se les ve la jeta sin sus máscaras populistas y demagógicas habituales.

    Con un tercio de los andaluces malviviendo entre mil penurias, con una “democracia” de pega y con un poder judial sometido al “dictat” extranjero del vaticano, estos naZional-comuni$ta$ expañolero$ se atracan de marisco o se pasean por cruceros de lujo contemplando los fiordos por el Báltico.

    Así llevan de mamporreros del $uciali$mo o haciendo la “pinza” con sus camaradas PPerros desde 1978, sin que podamos levantar cabeza porque a lo que se dedican es a fagocitar todo conato de legítima resistencia del Pueblo, inficionando con sus patrañas cualquier espontánea rebeldía popular.

    Ya sea el nacionalismo, el feminismo, el ecologismo… Da igual. Como su papel consiste en hacerle el trabajo sucio a la burguesía y, sobre todo, a los poderes fácticos -que son los que pagan-, a los trabajadores nos siguen machacando negando nuestra realidad como Pueblo milenario, despreciando nuestros recursos naturales si no se pasa por el aro de su retrógrada “ideología” a la que ya le pasó, ineluctablemente, la fecha de caducidad; se pongan como se pongan realizando jaculatorias por el futuro soviet andaluz o por el santo advenimiento de la “dictadura del proletariado”, en forma de espectro de pasionaria trufado con Rita la Cantaora.

    ¡BASTA YA DE LA MISMA Y ABURRIDA VASELINA NAZI-COMUNI$TA DEL SUCIALI$MO OPRESOR! ¡ARROJEMOS SUS PATRAÑAS AL CUBO DE BASURA DE LA HISTORIA! VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA! LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA! VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!!!

    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/4022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *