Portada / Andalucismo / Trabajadores de astilleros de Sevilla, de la fábrica de Flex y prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) ocupan Torretriana

Trabajadores de astilleros de Sevilla, de la fábrica de Flex y prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) ocupan Torretriana

torre triana

Los trabajadores de Flex en Alcalá de Guadaíra, que protestan en contra del cierre de la factoría, han iniciado una huelga y han protagonizado una caravana de coches que ha culminado con una concentración en Torretriana, donde piden a la Junta que no autorice ni el expediente de regulación de empleo de carácter extintivo planteado por la empresa “porque esta sociedad es competitiva”.
En dicho punto se han unido con los operarios de astilleros, que piden el reinicio de la actividad en la factoría naval, los cuales a su vez partieron en manifestación desde la estación de  autobuses de Plaza de Armas hasta Torretriana.
Ambos colectivos se han unido en el edificio de la Junta con los prejubilados por ERE, que estaban concentrados en dicho punto en contra del “incumplimiento” de la Junta de Andalucía que “sigue sin pagar las pólizas”.
Testigos presenciales aseguraban que los cerca de 1.000 trabajadores que se encontraban en la séptima planta no se querían mover hasta que los recibiera alguien para dar soluciones. La Policía Nacional no ha efectuado ninguna carga, ante las formas “pacíficas” de los concentrados, según afirman fuentes sindicales.
Los trabajadores han advertido de que “si este viernes no nos dan soluciones, volveremos a al carga con nuevas movilizaciones la próxima semana”. De esta forma, han conseguido programar una reunión con el viceconsejero de Hacienda para este viernes a las 10:00 horas.
Las fuentes han precisado que “pese a que había cerca de 1.000 trabajadores concentrados a las puertas de Torretriana, cerca de 500 han entrado en el edificio y el resto se ha quedado fuera”.

Después de casi tres horas de encierro en la sede de la Consejería de Hacienda, un millar de personas, entre prejubilados y prejubiladas afectados por ERE legales y trabajadores de Astilleros y Flex con CCOO y UGT al frente, han “arrancado” a la Junta de Andalucía una reunión que se celebrará hoy viernes 15 de julio con los viceconsejeros de Hacienda y de Empleo y con Intervención para poner sobre la mesa una solución “definitiva” a los prejubilados de APRA Leven que llevan ya siete meses sin cobrar sus pólizas. Si no hay una respuesta clara en esa reunión y se ponen fechas para los pagos, los sindicatos advierten que “haremos acciones que sonarán en toda España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *