Portada / Acción y Cooperación política / CCOO, UGT y Partido Andalucista: alianza por el empleo público y contra las privatizaciones

CCOO, UGT y Partido Andalucista: alianza por el empleo público y contra las privatizaciones

pino

Se ha celebrado una reunión entre CCOO y UGT de Sevilla con el Partido Andalucista para abordar cuestiones relacionadas con el empleo. Por parte de CCOO de Sevilla han asistido el secretario general, Alfonso Vidán, y varios miembros de la dirección, y por parte de UGT, su secretario general, Juan Antonio Gilabert. El PA ha estado representado por  el vicesecretario nacional del Partido Andalucista, José Antonio Pino, y el presidente de la gestora del PA, David Cabello.
En este encuentro, Alfonso Vidán ha trasladado la preocupación del sindicato por el mantenimiento del empleo directo dentro de los propios Ayuntamientos “para garantizar los servicios a los ciudadanos”, así como la necesidad también de crear pactos locales por el empleo, identificando las posibilidades que tiene cada localidad para crear nuevo empleo, para lo cual, los sindicatos consideran clave el papel de los Ayuntamientos que pueden poner en marcha políticas favorecedoras de nuevo empleo, promoviendo las inversiones y el desarrollo de infraestructuras para el tejido industrial de los municipios. En palabras de Vidán, “queremos poner nombre y apellidos a la creación de empleo para que sea una realidad. Vamos a trabajar con el PA para generar puestos de trabajo, mantener los servicios públicos y contribuir a la transparencia en el empleo público”.
En esta línea, el PA ha manifestado que comparte con los sindicatos los objetivos de “apostar y defender el empleo público y los servicios públicos como pilar del Estado del Bienestar” y se ha comprometido con ambos sindicatos a seguir manteniendo reuniones periódicas con CCOO y UGT tras el verano para seguir concretando las actuaciones que emprenderá el PA en materia de empleo, tanto en los Ayuntamientos donde gobierne como en aquellos en los que ejerza la oposición.
Otro aspecto importante que los sindicatos plantearon al PA fue la lucha contra la privatización de los servicios públicos. El PA se comprometió también a trabajar en esta línea y garantizar la ausencia de privatizaciones en Sevilla. CCOO y UGT insistieron además, en que hay que impedir que, en la licitación para la contratación de servicios, haya “ofertas temerarias que impidan a las empresas concesionarias de dichos servicios aplicar los convenios colectivos”.

(ver  “Realidad” Nº 213 –  14 de julio de 2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *