Portada / Andalucismo / Visteon quiere echar a sus 394 trabajadores
La empresa presenta ante Empleo un ERE extintivo que afecta a sus 394 trabajadores Cádiz Electrónica, filial de la estadounidense Visteon, registró ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para todos sus trabajadores. Toda la plantilla, 394 trabajadores, se irá a la calle. La reacción fue inmediata. Los trabajadores salieron a la puerta de la factoría y, de ahí, se trasladaron a la carretera que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar, junto a la que se sitúa el parque Tecnobahía. Desde media mañana y hasta aproximadamente las 15.30 permanecieron en el lugar, en el que montaron barricadas y prendieron algunas hogueras. El tráfico en ese punto estuvo cortado algunas horas más porque la vía quedó impracticable tras la protesta. Solo los empleados de las empresas ubicadas en el parque empresarial pudieron abandonar sus puestos de trabajo después de negociar con el comité de Visteon. Mañana la plantilla se reunirá en asamblea para concretar el calendario de movilizaciones. Las acciones deberán votarlas todos los trabajadores, aunque ayer ya se apuntaron algunas ideas: "Estaremos a la puerta del polígono toda la semana, tenemos que contar lo que consideramos que es una injusticia. Iremos también al Ayuntamiento de El Puerto y a la delegación de Empleo, y convocaremos movilizaciones en Cádiz", avanzó Jesús Serrano, de CC OO. La dirección de Visteon explicó en junio que la decisión de cierre venía motivada por la reducción de pedidos y la ausencia de otras líneas de negocio. Los sindicatos insisten en que se trata de una decisión estratégica del grupo, que busca otros mercados con mano de obra más barata. Respaldan su teoría en los resultados económicos, que arrojaron beneficios en el último año. Tampoco Empleo tenía constancia de que la factoría portuense hubiera atravesado dificultades económicas.

Visteon quiere echar a sus 394 trabajadores

Protesta_empleados_Visteon

Cádiz Electrónica, filial de la estadounidense Visteon, registró ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para todos sus trabajadores. Toda la plantilla, 394 trabajadores, se irá a la calle.

La reacción fue inmediata. Los trabajadores salieron a la puerta de la factoría y, de ahí, se trasladaron a la carretera que une El Puerto de Santa María con Sanlúcar, junto a la que se sitúa el parque Tecnobahía. Desde media mañana y hasta aproximadamente las 15.30 permanecieron en el lugar, en el que montaron barricadas y prendieron algunas hogueras. El tráfico en ese punto estuvo cortado algunas horas más porque la vía quedó impracticable tras la protesta. Solo los empleados de las empresas ubicadas en el parque empresarial pudieron abandonar sus puestos de trabajo después de negociar con el comité de Visteon.

Mañana la plantilla se reunirá en asamblea para concretar el calendario de movilizaciones. Las acciones deberán votarlas todos los trabajadores, aunque ayer ya se apuntaron algunas ideas: “Estaremos a la puerta del polígono toda la semana, tenemos que contar lo que consideramos que es una injusticia. Iremos también al Ayuntamiento de El Puerto y a la delegación de Empleo, y convocaremos movilizaciones en Cádiz”, avanzó Jesús Serrano, de CC OO.

La dirección de Visteon explicó en junio que la decisión de cierre venía motivada por la reducción de pedidos y la ausencia de otras líneas de negocio. Los sindicatos insisten en que se trata de una decisión estratégica del grupo, que busca otros mercados con mano de obra más barata. Respaldan su teoría en los resultados económicos, que arrojaron beneficios en el último año. Tampoco Empleo tenía constancia de que la factoría portuense hubiera atravesado dificultades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *