Portada / Democracia / Zapatero remodela su Gobierno

Zapatero remodela su Gobierno

images

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, prepara una amplísima remodelación que afecta a casi todos los ministerios ,según informan en las ediciones digitales los principales diarios y agencias de noticias:

Nuevo Vicepresidente  y Ministros/as:

 

–      Alfredo Pérez Rubalcaba sustituirá a María Teresa Fernández de la Vega en la vicepresidencia primera del Gobierno y conservará la cartera de Interior. Además se convierte en el portavoz del Gobierno.

–         Rosa Aguilar, ex alcaldesa de IU en Córdoba y actual Consejera de Obras Públicas en la Junta de Andalucía, se hará cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en sustitución de Elena Espinosa.

–         Valeriano Gómez ocupará la cartera de Trabajo tras la salida de Celestino Corbacho.

–         Ramón Jaúregui entra en el Gobierno para ocupar el Ministerio de Presidencia, hasta ahora responsabilidad de De la Vega.

–         Leire Pajín será la nueva ministra de Sanidad, hasta ahora en manos de Trinidad Jiménez.

–         Trinidad Jiménez, hasta ahora ministra de Sanidad, sustituye a Miguel Ángel Moratinos en la cartera de Exteriores.

Supresión de Ministerios y cese de Ministras/os.

–         Desaparecen los ministerios de Vivienda (cuyas competencias pasan al Ministerio de Fomento a cargo de José Blanco) y de Igualdad (cuyas competencias pasan al Ministerio de Sanidad).

 –         Salen del Gobierno, además de Corbacho,ernández de la Vega, Moratinos, Bibiana Aído, Elena Espinosa y Beatriz Corredor.

Un comentario

  1. Creo que es un “buen” cambio en dos sentidos: gana en imagen y entran personas con mayor proyección de izquierdas (Rosa Aguilar) mas se asciende a un ministro como Rubalcaba correoso y experimentado en las lides parlamentarias.
    ¿Con qúé programa?: remontar las encuestas. ¿Cambios sustanciales?, posiblemente ninguno salvo ese, tratar de impedir una derrota clamorosa en las proximas elecciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *