Portada / Democracia / El enemigo en casa

El enemigo en casa

Payaso-McDonalds

Francisco Garrido. Dos de cada tres asesinatos que se cometen en España los ejecuta un familiar o un conocido. Así que si llama alguien a la puerta y es un conocido o familiar tenga cuidado; tranquilo si es un perfecto desconocido.La institución mas peligrosa para las mujeres es la familia, el “dulce hogar” que para ellas ha sido siempre la “amarga prisión”. En las Inglaterra victoriana morían y enfermaban una tasa mayor de mujeres en las familias que en las prisiones. Millones de niñas desparecieron victimas de la malnutrición y el abandono en lo que va del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

Hay muchas mas probabilidades que se mate usted a si mismo (suicido) a que los mate otro (homicidio).Tenemos a la policía y al sistema judicial la para que no ocurra lo segundo, pero ¿quien nos previene de lo primero? El estrés crónico derivado de la auto culpabilización por la aparente servidumbre voluntaria; mata mas que ninguna otra enfermedad,Los dispositivos de la dominación están sellados en el centro de nuestras subjetivdades por formas de vida, no ó creencias o ideologías, que nos hacen ser y pensar como esclavos voluntarios al servicio de un amo abstarcto e impersonal como los que aparecen en los cuentos de Kafka. Desde las subjetividad la dominación se van expandiendo en círculos concéntricos hacia el exterior , contra más cercano esta el circulo al sujeto mas peligroso es, por eso instituciones como la familia  son tan escandalosamente   mortíferas.

Hay muchos autores y autoras que han descrito estos dispositivos de la microfísica de la dominación pero solo hay un movimiento social que ha sido capaz de construir un teoría, un relato y una praxis de combate contra el “amo interior”: Ese movimiento es el feminismo. Por eso levante tanta incomprensión pero por eso también avanza como una marea líquida que todo lo inunda. Una parte muy importante del fracaso de las experiencias socialistas se ha debido al olvido  las experiencias socialistas fracasadas   se ha debido al olvido de las formas privadas de ejercicio de la dominación en la reproducción social. El intento de liberarnos de la propiedad privada del os medios de producción manteniendo la propiedad privada de los cuerpos, y los afectos que se ejerce en instituciones como la familia y en la msima subjetividad ; está condenado al fracaso. Socialismo , democracia y feminismo son una triada inseparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *