Portada / Editoriales / 903999: una propuesta de eutanasia política para el gobierno andaluz

903999: una propuesta de eutanasia política para el gobierno andaluz

parados

 

P36.07/01/2011.

¿Gobierna alguien en Andalucía?. A la política de la imagen y la foto  le ha sustituido la política de la nada y el vació. Si Chaves se hizo conocido por sus errores,  Griñan  no lo conseguirá ni siquiera por sus aciertos, si es que tiene alguno. El gobierno andaluz es la viva imagen de un proyecto agotado, exhausto, donde  no queda fuerza ni para el grito del  eslogan sólo para los susurros de la conjura cainita. Un gobierno y una oferta política en descomposición que amenaza arrastrar  a todo la izquierda social  andaluza en su debacle. No es que ya  no haya ideas, antes tampoco hubo muchas, es que no hay ni consignas, ni simulación de actividad, ni  giño de complicidad a su  fiel electorado andaluz.

El PSOE  ganó por mayoría absoluta las elecciones autonómicas del 2008 con la consigna programática del  pleno empleo. Dos años después el desempleo  alcanza  la  cifra  de   casi un millón de  parados (903.999 para ser exactos). 903999 un número que parece sacado de alguna profecía apocalíptica. Las elecciones las ganó un candidato  conocido y consolidado; hoy gobierna un interino, gris y desconocido. El partido que gano las elecciones  tenían un alto grado de cohesión interna y de apoyo social; hoy los conflictos  internos  crecen  y el apoyo social y electoral  se sitúa en las cotas más bajas nunca antes conocidas por  el PSOE andaluz 

Este gobierno zombi es incapaz de sacar adelante  nadani siquera   el  nefasto decreto de la  función pública o los impuestos y tasas sobre aguas y plásticos comerciales. La deslegitimación, la  desorientación y el cansancio son tan fuertes que se su objetivo más preciado es  tratar de evitar que sean visibles sus fallas  y debilidades. El horizonte de las próximas elecciones municipales es  aterrador  y pueden quedarse fuera de todas las  alcaldías de las  capitales de provincias y de muchas  ciudades como Jerez, amén de perder casi todas las diputaciones provinciales. Nunca, desde la dictadura franquista, el horizonte electoral  en Andalucía es más negativo para las expectativas del PSOE  y más halagüeño para los deseos del PP.Asi como el gobierno de ZP se ha instalado  en el “estado de alarma” , el gobierno de  Griñan se ha instalado en el “estado catatónico”.  

Considere Griñán si dadas estas circunstancias y para ahorrar sufrimiento y deterioro inútil a la izquierda y a la ciudadanía andaluza, no sería mejor  auto aplicarse la ley de muerte digna (uno de los pocos aciertos  de esta legislatura)  y acoger a  su  gobierno a la eutanasia pasiva convocando elecciones anticipadas después de las municipales. De esta forma  los andaluces y las andaluzas tendríamos elecciones separadas y se podría fin a este clavario con la formación de una nueva mayoría  legitimada  y actualizada. Recuerde Griñán aquella  frese de Marx que decía que “es preferible un final terrible a un terror sin fin”. 903999, “Estación Termini”.

2 Comentarios

  1. andalusí libertario

    Así se habla, compañero andalusí! Patria o muerte, venceremos! VIVA AL-ANDALUS LIBRE!

  2. Se empieza como el Borbolla y el Chaves utilizando la máquina del Partido y de la Ley electoral pa liquidar toda minoría o disidencia, sin darse cuenta que ese FASCISMO de cuño tardofranquista, sólo beneficia al único partido de la oposición con posibilidades de desbancarles de las poltronas y de las mamandurrias mil, mientras andamos con tres millones de andaluces en la miseria y medio millón en un tercermundista estado de «pobreza severa».

    Sólo ha quedado el clerical-franquista PP pa garantizar la alternancia en el poder, ya que todo el mundo sabe que Izqda Undida no serviría de bisagra alguna, sino pa que continuase el mismo estado de cosas, con algo más de propaganda pa disfrazarlas. Por ello todas las encuestillas, tan queridas a mi viejo amigo Curro, dan una mayoría abrumadora y sin precedentes al partido de Rouco y la alta burguesía. Con un argumento garbancero, aunque demoledor: «a los mismos desde hace treinta años no termina uno nunca de hartarlos, los mismos de siempre YA VIENEN HARTOS». Los que peor lo van a pasar y creedme que lo digo sin ironía, son tod@s es@s aburguesad@s en sus despachitos del lobby gay-lesbiano, que han estado yendo de capamachitos todos estos años. Ah, ¡cómo echarán de menos a tod@s es@s maldit@s heter@s -satanizados décadas-, ante las miradas displicentes y con sorna de la fiel infantería de la clericalla, ocupando los puestos de mando que dejan vacantes por su sectarismo e inepcia!

    Ahora ha llegado el momento de que una carga final de «agit-prop» de un colectivo decidido, por pequeño que sea, puede resultar decisiva y catastrófica para los instalados sillones sin escrúpulos. ¿No queríais bajo ningún concepto el árabe, de asignatura optativa, en las escuelas tras casi mil años de Historia andalusí soberana, el idioma más hablado del Mediterráneo e importantísimo pa’l comercio? Ahora tendréis la religión católica de asignatura obligatoria y hasta algún sucedáneo de aquella de «formación del espíritu nacional» franquista. ¿No eran para vosotros andaluces los descendientes de moriscos deportados -¡qué asquito porfi!- hace 400 años con nuestros mismos apellidos? Por vuestro indisimulable RACISMO tendréis que acatar los dictados, dándoselas encima de «patriotas», de los esbirros del estado extranjero vaticano. ¿No era una situación de emergencia una tasa de desempleo tercermundista en Andalucía? Preparaos para que se toque la entrepierna a vuestro paso de nuevos parias, el rancio señorito vocacional de antaño, sin espuelas ni fusta, sólo usará cilicio y falgelo, mas con idéntico cinismo. No habéis dejado otra opción al Pueblo andaluz que escapar de este Horror por medio de un Final Terrible.

    Y para los que piensen tal vez que planteamos un horizonte oscuro, pensad que lo peor no va a ser que resucite la sopaboba de la falsa caridad conventual o la monja alférez disponiendo sus órdenes. Lo peor sería que Arenas Bocanegra gobernase con un mínimo barniz europeísta, «aggiornando» la caverna nacional-católica, con careta más europea que la requeté de Mayor Oreja. Entonces, en ese hipotético y por el momento inconcebible caso, íbamos a tener PPerismo sociológico más tiempo que con Franco.

    Ha llegado el momento al fin de curarles los complejines a tanto hijo o nieto de obrero jugando al pijerío facha impresentable. ¡Adelante, caballeros moriscos andalusíes de antaño, espíritus invictos, a la carga en todos los frentes frente a los hipócritas clerical-$ociata$! «MAS VALE UN FINAL TERRIBLE QUE UN TERROR SIN FIN». ¡VIVA AL-ANDALUSIA LIBRE! VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *