Portada / Acción y Cooperación política / Cables de Wikileaks: Arabia Saudita no puede bombear suficiente petróleo para mantener a raya los precios

Cables de Wikileaks: Arabia Saudita no puede bombear suficiente petróleo para mantener a raya los precios

petroleo

 

 

Cables de la embajada de Estados Unidos en Arabia saudí  sobre la extracción de petróleo.

 

Embajada de los cables de los EE.UU.: el petróleo sobreventa empresa la capacidad de Arabia para aumentar la producción, la embajada dijo (diciembre de 2007)

Según al-Husseini, el quid de la cuestión es doble. En primer lugar, es posible que las reservas de Arabia Saudita no son tan abundantes como a veces se describe y la línea de tiempo para su producción no es tan desenfrenada como ejecutivos de Aramco y optimistas de la energía le gustaría representar. 
EE.UU. cables de la embajada: la preocupación de EE.UU. sobre la producción de petróleo de Arabia Saudita (Mayo 2008)

Preguntó sobre incremento récord del lunes en los precios del crudo a más de $ 120/barrel, el príncipe Abdulaziz señaló, “Estamos extremadamente preocupados por la destrucción de la demanda, como en la década de 1980. Aramco está tratando de vender más, pero francamente no hay compradores. Estamos descuento crudos, ahora estamos en un diferencial de 10 dólares entre el West Texas Intermediate (WTI) y Luz de Dubai, a veces tanto como $ 12 -. diferencial de $ 13 Nuestros compradores continúan comprando menos en abril que lo hicieron en marzo “.

Embajada de los cables de los EE.UU.: EE.UU. consultas Arabia Saudita influencia sobre los precios del petróleo (junio de 2008)

Nuestra misión ahora la cantidad de preguntas a los saudíes ya pueden influir sustantivamente los mercados de crudo a largo plazo. Es evidente que pueden subir los precios, pero nos preguntamos si ellos ya no tienen el poder de bajar los precios durante un período prolongado. El anuncio de mayo de un aumento de 300.000 bpd de la producción apenas mella en la escalada de precios. Parece poco probable Saudi Aramco pudo reunir el millón de barriles o más, que parecen ser necesarios para hacer mella en la trayectoria de los precios hacia arriba normalmente. capacidad de Saudi Aramco para poder mantener el aumento de la producción para un año o más, plantea serios interrogantes. 
Embajada de los cables de los EE.UU.: Arabia Saudita aborda cambio occidental hacia la independencia energética (Noviembre 2009)

Las autoridades saudíes se sienten bajo presión, ya que son conscientes de que un número de otros países están a años por delante de ellos en la consecución de la misma estrategia. Ellos están muy preocupados por el tenor de la discusión en Occidente sobre alejándose de la dependencia del petróleo y el gas, y se mueve para desarrollar la “independencia energética”. Aunque ellos también desean desarrollar una economía más sostenible y lucha contra la degradación del medio ambiente, les preocupa que el mundo se apartará de su principal fuente de subsistencia antes de que tengan la oportunidad de ponerse al día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *