Portada / Democracia / Comienzan las movilizaciones: ¡Apoyo a la huelga de empleados públicos¡.

Comienzan las movilizaciones: ¡Apoyo a la huelga de empleados públicos¡.

clase-trabajadora-actual-300x131

El recorte de los salarios de los empleados públicos, la congelación de las pensiones, y las demás medidas regresivas aprobadas por el gobierno del PSOE (medidas exigidas por los mercados que han provocado la crisis económica del sistema capitalista y jaleadas en el fondo por el PP) han originado, por fin, una contestación sindical por parte de los sindicatos mayoritarios y apoyados por el resto de sindicatos.

 

Esta convocatoria de huelga, que ya iba haciendo falta, se corresponde con un ¡basta ya¡ de los trabajadores y trabajadoras.

 

La situación del desempleo de Andalucía, el cierre de miles de pequeños negocios y comercios, la restricción del crédito tanto para las hipotecas como a los nuevos emprendedores, y las medidas de recorte de derechos aprobadas por Zapatero, obligan a la ciudadanía consciente a apoyar medidas de contestación social que le griten al gobierno, y a la derecha económica y política, que los sacrificios de una situación económica, que han provocado ellos, no podemos pagarla siempre los mismos.

 

Pedimos a los empleados públicos que apoyen la huelga de la función pública convocada para la jornada del 8 de junio. Y a la población en general que apoyen las manifestaciones convocadas el mismo día por las organizaciones sindicales.

 

Probablemente el gobierno central del PSOE, dé una vuelta de tuerca más al recorte de los derechos sociales, con el decreto de reforma laboral, que va a abaratar el despido y a recortar los sueldos de todos los trabajadores y trabajadoras.

 

Por ello es necesario ayudar a articular, y apoyar  CUANTAS MEDIDAS DE PROTESTA ciudadana organizada y pacifica, que respondan a estas agresiones al estado del bienestar que hemos creado en todos los años de democracia. Si no respondemos en la calle, los poderes económicos – con el apoyo del PSOE y la aquiescencia del PP- van a seguir con el recorte de derechos sociales históricos, conquistados mediante la presión y la movilización social.

3 Comentarios

  1. Hola, son las 4,15 de la madrugada del 8. Desayuno y escribo mientras me preparo para el piquete informativo, por supuesto, en las cocheras de la EMT. No importa que muchos, por lo que he sondeado, no se muevan..ya se moveran, el FMI, el Gobierno Zapatero, y la Banca estan empeñados en ello..

  2. Apoyo total a la huelga de funcionarios. No es legítimo el recorte salarial y menos, como parece, se va a aplicar en mayor porcentaje y, por tanto mayor cuantia económica, sobre el personal laboral, que son los que mayor carga de trabajo soportan en la administración. Ojalá sea una respuesta mayoritaria la que den TODOS los funcionarios participando mañana en la Huelga.

  3. En un estado naZional-católico de facto las “huergas”,incluídas las generales, se las han pasao históricamente por el forro; así lo hacía Mr. X González, cínicamente “captando el mensaje” y siguiendo como si nada; al igual que el “monje-soldado” vocacional Aznarín, saltando en paracaídas en Iraq contra la inmensa mayoría de los ciudadanos y de sus propios votantes. Autoritarismo de camisas viejas “atado y bien atado”…

    ¿La solución al totalitarismo clerical-fa$ci$ta que nos sojuzga? Sí, existe, se llama H.G.I.: ¡¡¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA!!! ¡¡¡PERO YAAAAA…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *