Portada / Democracia / Contaminación química, enfermedades y los efectos del accidente de Fukushima

Contaminación química, enfermedades y los efectos del accidente de Fukushima

eduard-rodriguez-farre-0

 

Eduard Rodríguez Farré es Doctor en medicina, farmacólogo y radiobiólogo, y profesor de fisiología y farmacología en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (CSIC). Actualmente es también miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) del Instituto de Salud Carlos III y miembro del Comité Científico de la UE sobre nuevos riesgos para la salud. Su próxima e inmediata publicación lleva por título Ciencia en el ágora (El Viejo Topo, Barcelona, en prensa).

De la mano de Salvador López Arnal, Rodríguez Farré repasa en esta entrevista el problema de los xenobióticos antropogénicos, su impacto en la salud de las poblaciones y el papel de estas sustancias en las llamadas “nuevas enfermedades”; el metilmercurio como contaminante ambiental; y el desastre de Fukushima.

Para leer la entrevista: Entrevista a Eduard R. Farré_S. LOPEZ ARNAL

Publicado en: http://www.fuhem.es/cip-ecosocial/articulos.aspx?v=8634&n=0

Un comentario

  1. A los que teleprograman nuestras conciencias -con sueldos astronómicos- todo esto se la trae al pairo; porque basta con mostrar el único lado de la realidad que les interesa para que aquí no pase nada:

    http://www.youtube.com/watch?v=pWt5G0-7Xb0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *