Portada / Democracia / De Ronda vengo

De Ronda vengo

ronda

 

29/09/2011.Ya lo sabe todo el mundo: el exalcalde de Ronda ha sido detenido junto con algunos concejales  y directivos de una empresa  de centros comerciales , acusado de corrupción y de blanquelo de capitales.Pero antes  ya de la detención también lo sabía  todo el mundo.  Y casi nadie hizo nada. Y casi nadie dijo nada. Incluso el PSOE los acogió en su seno, violando, una vez  más, el pacto antitransfugismo.

Fiscales y jueces  miraron para otro lado, en lo que es la línea jurisprudencial  más consolidada en materia de delincuencia urbanística: “hacerse el sueco”. Archivaron con diligencia  las múltiples denuncias de ecologistas y vecinos. La misma diligencia con la  que instruyeron  las ridículas acusaciones contra los opositores al proyecto.  La Guardia Civil del pueblo amedrantó y hostigó  al movimiento ecologista y ciudadano. Mientras  en  Ronda, como en tantos otros pueblos un `puñado de corruptos, que nadie les llame bandoleros por favor,  especulaban, robaban, blanqueaban  y extorsionaban a  su antojo…

El proyecto urbanístico  de Los Merinos  era una monstruosidad legal y ambiental evidente.  El Instituto de Criminología  de la Universidad de Málaga ya lo  propuso como un caso modélico de delincuencia urbanística y de  corrupción política. El ex alcalde  creó un clima de miedo y  presión en Ronda  y en los pueblos de los alrededores.  Se encargó personalmente de que todo el que se opusiera  a Los Merinos  tuviera motivos fundados  para estar asustado. Casi nadie hizo nada. Casi nadie dijo nada.

 Por  allí andaban, como siempre, los ex altos cargos socialistas, la “urban conection”,  no hace falta dar nombres: son  los mismos que estaban en Costa Ballena, en el Algarrobico, en Dunas del Almonte, en Ojos del Guadiana y en tantos otros  desmadres. ¿ Donde están ahora?. Seguramente disfrutando de los réditos de esas operaciones de asesoría y consulting

Siempre con el mismo cuento: los campos de golf, las grandes superficies comerciales, las urbanizaciones de lujo, los puestos de trabajo directos e indirectos… En Ronda se verifican todos los tópicos criminales  del “modelo de desarrollo andaluz”. Pero la verdad era otra y se escondía debajo del “greens” y en las trastiendas de las superficies comerciales: corrupción   y ladrillo eran los únicos argumentos. El “cráter moral” que estas políticas han provocado en la sociedad  andaluza  es de  tal  magnitud que  tardaremos mucho tiempo en repararlo. Por esas grietas ese han colado el capital criminal, el blanqueo y  las mafías .  Y ahora que  la alargada sombra del paro y la recesión nos acosa ¿quién se acuerda ya que casi nadie dijo ni hizo nada contra estos indeseables?

Ya están detenidos. Seguramente no están todos. Seguramente faltan algunos “frailes”. Pero el huevo de la serpiente sigue incubando. Ahora, de momento,  que organicen goyescas en Alahurín.

5 Comentarios

  1. VANDALISMO ESPAÑOL CONSENTIDO

    No es de extrañar que el señorito político cañí rondeño ande de risitas… Sabe que él mismo representa nada más que la puntita del iceberg:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-espanol-robo-continua

  2. Vladimir Morisco

    Vosotros, avarientos usureros, políticos corruptos, burócratas mercenarios, intelectuales sicarios… sois los responsables de que no nazcan nuevas generaciones de poetas andaluces, como antaño.

    No os importa que un disparo de vuestras balas de mediocridad les atraviese el corazón:

    http://www.youtube.com/watch?v=gxIiFECp90g&feature=related

  3. ANDALUSI LIBERTARIO

    Respetamos el vuelo de vuestro pensamiento libre, compañeros del SAT, del Foro Aben Humeya, de Nación Andaluza, de Jaleo, de Equo y de cuantos colectivos se esfuerzan por hacer una Andalucía más libre día a día, con nuestra HUMANAS contradicciones, aunque no coincidamos en algunos aspectos, aunque muchas veces no entendamos por ahora la profundidad o el rigor de algunas ideas.

    Pero antes de k el enemigo común viniese a encizañarnos, tantas veces con hijos renegados o despreciadores de nuestra propia tierra; antes de k su extranjero y mezquino “divide y vencerás” naZionalcatolici$ta tratase tapar sus corrupteles y crímenes; antes de todo ese Horror colonial hemos sido hermanos, hijos todos de la hoy violentada Madre Tierra.

    Por eso, cuando algunos se arrogan la interpretación exclusiva y excluyente por ejemplo del marxismo parecen olvidar lo k significaba esta ideología abierta y universal para el mismo Marx, el cual afirmaba “yo no soy marxista”, cuando intentaron estúpidamente cuadricular su pensamiento siempre fértil y sugerente en un “ismo”. Tal vez nos indique ese faro rasgando las tinieblas del oscurantismo naZionalcatolici$ta rojipardo, el sentido de la Educación y del bien entendido Progreso de los Pueblos.

    Ya se sabe k dárselas de “guardián de las esencias”, de “radical” de opereta siempre ha servido a la reacción para implosionar, desde dentro, cualesquiera legítimas luchas o colectivos organizados por la Libertad y la Cultura. Por ello os invitamos escuchar, lejos de todo dogmatismo o sectarismo rojipardo (fuente impune de corrupción, como vemos por el jeta $ociata de Ronda); detengámonos tan sólo un instante para oir la fresca brisa de la Aurora, siempre renacida abriéndose a la Humanidad, paseándose sin miedo por LAS ALAMEDAS DE LA LIBERTAD:

    http://www.youtube.com/watch?v=xmZnI2C_d7Q&feature=fvwrel

    ¡¡¡VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA, VENCEREMOS!!!

  4. ANDALUSI LIBERTARIO

    (NOTA al webmaster: un nazi de CEDADE fanático propagandista (José Cabrera, de Córdoba)intenta hackear P-36 para k no se vean los vídeos, al no poder reventar la web por el momento. Ha atacado tb hace unos días KAOS EN LA RED para dificultar la entrada de comentarios)

    Este será el chivo expiatorio de la corrupción para justificarse los clerical$ociata$ antes de las elecciones; pero todos sabemos el depredador terrorismo usurero al k llevan sometiendo al Pueblo andaluz desde hace más “30 años de ná”:

    http://www.youtube.com/watch?v=1gXMJm8N7Yc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *