Portada / Acción y Cooperación política / Ecologistas y arroceros se unen contra el dragado del río

Ecologistas y arroceros se unen contra el dragado del río

19279_1313152105207_1122784598_946723_2120618_n

 

El País.24/02/2011.

La plataforma Por un Río Vivo rechazó ayer la ampliación del dragado que pretende llevar a cabo el puerto de Sevilla para que lleguen hasta la capital barcos de mayor calado. Esta plataforma -formada por ecologistas, arroceros y algunos municipios ribereños- pidió “que no se autorice el dragado”, según el manifiesto presentado ayer en Sevilla.

En esta asociación ciudadana confluyen los intereses económicos de los agricultores y la protección del medio ambiente que defienden los grupos ecologistas, que estiman que el proyecto puede dañar a Doñana. En el manifiesto de la plataforma se reclama que se “asuma y se ponga inmediatamente en marcha una gestión integral del estuario”. Esa es la principal recomendación del informe dirigido por el CSIC sobre la situación del río y la influencia del proyecto del puerto de Sevilla en el estuario y Doñana.

Partiendo de ese informe, una comisión científica concluyó que la ampliación del dragado no era recomendable, una conclusión que no comparte el puerto de Sevilla. La plataforma reclamó ayer que se incorporen las conclusiones de esta comisión científica al Estudio de Impacto Ambiental de 2003 del proyecto. En el manifiesto también se reclama que “se formule una estrategia de futuro para el puerto de Sevilla realista y adaptada a las condiciones naturales existentes y al contexto portuario regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *