Portada / Andalucismo / El Ayuntamiento de Los Barrios ( PSOE-IU) paga 35.000 euros por una corrida de toros debiendo dos nóminas

El Ayuntamiento de Los Barrios ( PSOE-IU) paga 35.000 euros por una corrida de toros debiendo dos nóminas

toros 2

Alberto Espinosa .El Mundo.10/05/2011 .

Toros antes que nóminas. Ésa parece ser la prioridad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, formado por PSOE-IU, según ha denunciado el sindicato CSIF.

Así, este municipio gaditano se prepara estos días para vivir su feria en honor a San Isidro, que culminará el domingo con la corrida de toros que lidiarán Rivera Ordóñez, El Cordobés y El Fandi, en el coso de La Montera. Un festejo cuyo montante asciende a 35.400 euros que ha de sufragar la administración local, a pesar de las deudas que ya acumula, entre otros, con sus trabajadores.

“No estamos en contra de los toros pero no es lógico que se gasten ese dinero cuando deben las nóminas de marzo y abril“, denuncia el sindicato CSIF. Su delegado, Raimundo Pérez, entiende que esto no es más que una muestra más “de lo que estamos pasando. Hablan de feria y hay 500 familias que no están recibiendo sus salarios”.

Para el sindicato, “se trata de priorizar temas”, apuntando, con sorna, que “es complicado ir a los toros ya que no tenemos dinero para la entrada”.

Los empleados municipales llevan desde el pasado año sin cobrar sus salarios con regularidad, por lo que conocer datos como el presupuesto de la corrida de toros que el Consistorio pagará sólo hacen “incrementar” su malestar. Más aún cuando el Ayuntamiento está negociando un crédito de 1,4 millones de euros con la Diputación de Cádiz. “Han cerrado el diálogo, no hablan con nadie, y ahora nos encontramos con lo de los toros”, lamentan desde las filas de CSIF.

Mientras tanto, la campaña electoral ya se vive en el recinto ferial, donde el reparto de publicidad ya es intenso, a pesar de que la fiesta no comienza, oficialmente, hasta este martes.

2 Comentarios

  1. Hay dos hechos objetivos e indiscutibles.
    (A) El ayuntamiento se gasta miles de euros en pagar un espectáuculo cruel y privado.
    (b) El ayutamiento está endeudado y debe varios meses de nóminas a los fucionarios.
    Estos dos hechos, por separado, y juntos aún más, son vergonzosos y repugnantes para cualquier alcaldía de izquierdas lo digan Los Amarillos o la Alsina Graels.

  2. dudo mucho que esto sea como lo cuenta el pseudo-sindicalismo amarillista de CSIF
    habrá otra explicación pero a los quejosos y llorones les van más los titulos presuntuosos. Pongan pruebas que lo demuestren y entonces resultarán más veraces, no sean criticones autocomplacientes.
    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *