Portada / Democracia / El fraude de la evaluación científica de los transgénicos en España

El fraude de la evaluación científica de los transgénicos en España

OMG 2

 

“Amigos de la Tierra elabora una serie de informes sobre la excesiva cercanía entre la industria de los transgénicos y los organismos científicos y políticos que deben regular sus productos.Durante años, la industria de los transgénicos y sus gobiernos afines han construido el mito de que los cultivos transgénicos son los alimentos más evaluados de la historia, y tienen el visto bueno de comités científicos independientes y responsables. Sin embargo, al analizar la composición o el trabajo de estos comités, tanto a nivel español como europeo, se demuestra que estas afirmacionesson más que dudosas.

Confluencia de intereses, científicos que se mueven sin ningún rubor entre la industria y los comités públicos, permisividad frente a la industria y desprecio a la fuerte oposición ciudadana a la introducción de transgénicos en la agricultura y alimentación es la nota dominante en la Comisión Nacional de Bioseguridad en España (CNB) o en la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria(EFSA).

Por eso, desde Amigos de la Tierra publicamos esta serie de informes, Las Malas Compañías, cuyas afirmaciones están completamente documentadas y son fácilmente contrastables. Porque si algoqueda claro cuando se analiza la realidad del control y evaluación científica de los transgénicos es que la única aproximación sensata es la prohibición de su liberación al medio ambiente.”

Informe de Amigos de la Tierra:Las_Malas_Companias_IV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *