Portada / Democracia / El Gobierno quiere endurecer el delito de desobediencia tras las protestas de Valencia

El Gobierno quiere endurecer el delito de desobediencia tras las protestas de Valencia

polici 4

 

Público.Los ministerios de Interior y Justicia promoverán endurecer las penas de los actuales delitos de desobediencia y de resistencia a la autoridad para “disuadir” a los manifestantes ante incidentes callejeros como los ocurridos en las últimas semanas en ciudades como Valencia y en los que la Policía reprimió violentamente a algunos manifestantes.

Pese a las continuadas cargas policiales en las protestas de estudiantes en Valencia, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido en su comparecencia ante la Comisión de initerior del Senado en que los policías sufrieron “vejaciones e insultos” por parte de algunos manifestantes violentos. Por ello propondrá la reforma del Código Penal para combatir “comportamientos violentos” o “gravemente desobedientes” a las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Pese a las cargas, Interior dice que España es “muy garantista”

El objetivo, según el ministro, es que los agentes cuenten con “instrumentos jurídicos eficaces” para hacer cumplir el objetivo constitucional de garantizar una convivencia social pacífica.

Para ello, el ministro ha admitido que va a haber que”hilar fino” a la hora de reformar el delito porque España, -ha dicho- es un país “muy garantista” y ha pedido que ese garantismo también sea aplicado a los agentes de seguridad.

Un comentario

  1. Sí, no hay derecho, todos esos policías que han quedado heridos: en sus nudillos golpeados por el ojo de los manifestantes, sus pies doloridos por patear el costado de adolescentes…¡No hay duda, la “ley de sospechosos” y hasta la “ley de fugas”, como en el franquismo, deben resucitar de nuevo para que el mundo conozca la gran altura democrática a la que hemos llegado!

    Eso sí, disculpen que haya algunos que no se levanten para hacer el marcial saludo de rigor a los héroes nacionalcatolicistas. No es que sean maleducados, es que sus vidas y las de sus familias ya han quedado truncadas para siempre…

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/12049-guadalajara-joven-marroquí-quedará-inválido-tras-ser-detenido-y-trasladado-a-comisaría-en-una-redada-racista.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *