Portada / Acción y Cooperación política / El PA denuncia a Peter Caruana ante la Fiscalía por el vertido de la semana pasada.

El PA denuncia a Peter Caruana ante la Fiscalía por el vertido de la semana pasada.

gibraltar

El Partido Andalucista (PA) de Algeciras (Cádiz) ha remitido una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, por el vertido provocado por el incidente registrado la semana pasada en el puerto del Peñón y que ha afectado a las playas algecireñas

Según ha indicado a Europa Press Isabel Martínez, representante del comité local andalucista, el objetivo es que “se depuren responsabilidades” por el vertido. Critica que “en estos casos nunca pasa nada. Se limpian las playas y ya está”, por lo que consideran “importante” que la Fiscalía “tenga todos los datos y pueda analizar si existe o no delito”.

Del mismo modo, los andalucistas han criticado la situación que “padece” la Bahía de Algeciras mientras que las administraciones “permanecen inmóviles”. En este sentido, opinan que es “increíble” que el Ayuntamiento algecireño “no tenga un plan de actuación local para estos casos”.

Martínez también ha arremetido contra la Junta de Andalucía, resumiendo su intervención en que “la delegada de Medio Ambiente, Silvia López, vino a visitar la zona, las playas se han limpiado y poco más”, reprocha el PA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *