Portada / Acción y Cooperación política / EQUO Andalucía, minuto cero

EQUO Andalucía, minuto cero

En el siguiente vídeo podéis ver mi presentación de Juantxo en Andalucía, invitado por P36, el 21 de octubre de 2010. Hace un año.

Desde entonces hasta aquí la suma de muchas voluntades individuales, la suma de mucho pragmatismo político, de mucha humanidad, ha permitido que hoy EQUO sea una realidad. Un movimiento político con miles de simpatizantes en todos los territorios del Estado.

Hoy la equomunidad cuenta en Andalucía con cerca de 2.000 personas.

Hemos hecho primarias abiertas para elegir nuestras listas, hemos elaborado horizontalmente un programa electoral.

Nos presentamos a las elecciones generales en toda Andalucía y en la práctica totalidad de comunidades autónomas, con la excepción de Cataluña, donde hemos aprobado en nuestra Asamblea Constituyente un acuerdo de asociación con ICV dado que esta exitosa formación política está integrada el Partido Verde Europeo, por lo que no vamos a ser competidores electorales y, sí, queremos ser cooperativos.

EQUO son las personas, sus asambleas abiertas, EQUO es su manifiesto fundacional. EQUO, si quieres, también puedes ser tú. Porque EQUO, aunque parezca grandilocuente, es el pueblo.

EQUO es equidad y justicia social, ecología y derechos humanos, tolerancia y diversidad,… Un instrumento para afrontar la actual crisis civilizatoria, para luchar contra la barbarie de los mercados. Un compromiso político para reforzar los vínculos colectivos.

EQUO quiere más y mejor democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *