Portada / Ecología / EQUO, un movimiento político con nuevo espíritu

EQUO, un movimiento político con nuevo espíritu

Equo_AndaluciaEn Andalucía cuenta ya con más de dos mil personas implicadas.

A EQUO le interesa el espíritu de la calle, por eso su campaña electoral será diferente. Así lo ha declarado en un comunicado, Mario Ortega, miembro andaluz de la Comisión Promotora Estatal de la nueva formación política que lidera, elegido en primarias abiertas, Juan López de Uralde.

Uralde, como otras muchas personas, lleva años de lucha “contra un modelo económico y político destructivo, que no tiene en cuenta a las personas ni al futuro.”

EQUO se configuró hace un año como un nuevo proyecto político, al estilo de Los Verdes alemanes o el Partido Verde Europeo. En ese tiempo ha logrado aglutinar amplios sectores de la izquierda social, de la ecología y a numerosas personas indignadas y desencantadas que “han querido dar un paso adelante para tomar las riendas del futuro.”

Según Ortega, “EQUO está cumpliendo estrictamente lo expuesto en su manifiesto fundacional, Es el momento. Hemos desarrollado asambleas abiertas en 43 provincias, entre ellas las ocho andaluzas, hemos celebrado primarias abiertas para elegir nuestras listas electorales, y hemos elaborado de modo participativo un programa electoral capaz de contraponerse a los huracanes con los que acecha la derecha.”

En EQUO se admite la diversidad y la crítica “en el marco de nuestros principios éticos y fundacionales,” y se aplica la democracia “con mayúsculas.” En el espíritu de este proyecto verde está “afrontar la desigualdad, los déficit democráticos, la regeneración de la izquierda, que está desaparecida, y la salida menos traumática posible a la crisis económica, proponiendo un Nuevo acuerdo verde, al estilo de otros partidos verdes europeos.”

EQUO cuenta ya en Andalucía con más de dos mil personas implicadas, “entre asociadas y simpatizantes.” Ese es el capital humano “con el que vamos a realizar la campaña electoral, pues no disponemos de recursos económicos, ni queremos hipotecar nuestro futuro con bancos o lobbys empresariales, como han hecho siempre los partidos tradicionales, UPyD entre ellos.”

Las redes sociales y el mundo digital en internet es el punto fuerte de EQUO, “es ahí donde se están produciendo los mejores debates sobre lo que afecta a lo colectivo. Pero esto no quita que salgamos a la calle con acciones originales,” explica Ortega, “nada de mítines donde hablan tres y la gente calla y otorga. Lo nuestro es la interacción en plano de igualdad.”

4 Comentarios

  1. Francisco Garrido

    Su lenguaje le delata y su ignorancia es tan grande que ni siquiera le avergüenza.

  2. Juan Ramón Barrera

    La verdad escuece a que si D. Francisco, si P36 y mas de la mitad del consejo de redacción están en ese nuevo invento al puro estilo upediano mis mas sentido pésame, para los lectores.
    MUUUU bonito para trincar mas votos, en extremadura… hay centralistas, que no pasa nada yo soy nacionalista andaluz y a mucha honra vosotros centralistas calcados de IU-PSOE , lo digo por ese ramalazo de independientes ex pceros… y por tricoloricos ademas de sociatas desencantados del nunca socialista PSOE, en definitiva una pena, para la gente que aun quedamos y creemos en que la politica es para hacer el bien a los ciudadanos y no al contrario a ver cuanto dura el experimento, por el bien de Andalucía espero que nada, por suerte Andalucía es Andalucía y no pasareis… sorry and bye

  3. Francisco Garrido

    Yo también lamento que usted esté tan mal informado pues casi la mitad del consejo de redacción de esta revista está compuesto por asociados y asociadas a EQUO y me temo que en P36 queda EQUO para rato. Sobre lo de “centralista” son infamias excusables proviniendo de una persona tan mal informada como usted. Equo es una fuerza política federalista, europeístas . El Partido Verde europeo, al que Equo pertenece, es el primer y único partido europeo, no una suma de partidos estatales (como lo son los socialistas o los populares). Nadie ha luchado mas por el Guadalquivir que los verdes que desde hace muchos años hemos defendido un rio vivo sin los pantanos que lo desangran, sin la contaminación que lo envenena, o los dragados que lo hieren. ¿Le suena lo de la nueva cultura del agua?.Somos partidario de que las competencias del Guadalquivir estén en Andalucía en coordinación con las restantes comunidades autónomas en cuyo territorio esta parte de la cuenca. Solos y en contra de todo el arco político andaluz; y cuando digo todo el arco político andaluz es todo “el arco político andaluz “ , hemos luchado pueblo a pueblo contra las urbanizaciones, los vertidos, los pantanos o los dragados ¿Hablamos sobre Melonares, sobre la Breña, sobre el pantano de los arroceros, sobre la ampliación enloquecida de regadíos, sobre el dragado del Guadalquivir y donde están cada cual? En resumidas cuentas que si quiere buscar centralistas y gente que dañan nuestro gran río no busque en P36 , ni en Equo sino en lugares muy cercanos a su ideología (por llamarla de alguna manera)

  4. Juan Ramón Barrera

    Me parece muy mal que le deis cabida a esta formación política anti-andaluza, por muchas razones una de ellas y de mucho peso la del gudalquivir nuestro rió y estos de que van ahora mi queja más grande al webmaster NO A LOS AGENTES CENTRALISTAS EN ESTA WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *