Portada / Democracia / Equo da la bienvenida al acuerdo de Cancún pero reclama a los gobiernos más acción contra el cambio climático

Equo da la bienvenida al acuerdo de Cancún pero reclama a los gobiernos más acción contra el cambio climático

cancun

 

Equo da la bienvenida a que finalmente en la Cumbre de Cancún se haya alcanzado un acuerdo que permita mantener viva la esperanza en la lucha multilateral contra el cambio climático. Para Equo, sin embargo, los acuerdos alcanzados son “claramente insuficientes” y ponen evidencia la falta de “voluntad política y compromiso” de los principales gobiernos ante un hecho tan grave e irrefutable como es el cambio climático.
“Es cierto que hay aspectos positivos, pero no podemos sentirnos satisfechos, porque se ha dejado la firma de un acuerdo vinculante para la cumbre de Sudáfrica en 2011.Una vez más se retrasa la toma de decisiones, lo que es intolerable dada la gravedad de la situación” ha afirmado el director de Equo, Juan López de Uralde.
Para Uralde, “finalmente han tenido que darnos la razón a las personas y organizaciones que participamos en Copenhague y que denunciamos que aquello fue un fracaso. Y se reconoce la importancia del cambio climático y  la falta de necesidad de tomar medidas más ambiciosas de las acordadas en Copenhague.
“En cualquier caso, una vez más se pone de manifiesto que los gobiernos no están a la altura y que actúan de forma cortoplacista y muy presionados por las grandes compañías que cada vez tienen más fuerza ante el debilitamiento de los Estados. Por ello podemos afirmar que este acuerdo puede salvar la Cumbre, pero sigue sin solucionar los problemas del cambio climático” ha comentado Uralde.

Un comentario

  1. andalusí libertario

    La “ACCION” bien entendida comienza por uno mismo, retornando al ESTADO DE NATURALEZA del k ha tratado de desposeernos, alienándonos, el abyecto y mezquino naZional-catolici$mo opresor:

    http://www.youtube.com/watch?v=EJSFItosn7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *