Portada / Andalucismo / Francis Wolf, más tonto que malo

Francis Wolf, más tonto que malo

wolf 2Francisco Garrido. 

Reproduzco aquí una breve reseña  de unas reiteradas    declaraciones del supuesto  filósofo francés , al  que han desempolvado  los “ intelectuales  progresistas” de la Real Maestranza  de Caballería de  Sevilla  para  dar el  pregón taurino  de la  Maestranza. Resulta  increíble que a  alguien tan   ignorante  le dejen, y le paguen por dar clases en una universidad.

“El filósofo francés y profesor de la Universidad de la Sorbona (París) Francis Wolf ha asegurado hoy que las corridas de toros son ya patrimonio mundial y no únicamente de la fiesta nacional española, y ha remarcado que prohibir la muerte del toro bravo en las plazas sería una anomalía biológica.Wolf, ha manifestado que la desaparición de las corridas sería por ello “una pérdida para la humanidad y también para la animalidad”.
El filósofo francés defiende los valores ecológicos de un fiesta que, según ha indicado, permite el mantenimiento del toro bravo, una raza que, “es una excepción” ya que no es ni animal de compañía, ni de granja o industrial, pero tampoco es salvaje.”Los toros bravos no entran en estas categorías; es un animal bastante único, se fomenta que sean agresivos contra lo que consideran una amenaza, una excepción en las relaciones entre hombre y animales.

Analicemos  sólo  dos   de las afirmaciones de   este  “ignorante académico”:

(a)      “Prohibir la muerte del toro bravo en las plazas sería una anomalía biológica” Una anomalía es una ruptura con las normas o leyes de la biología. ¿Cómo un filósofo puede asociar la contingencia de un fiesta  local del siglo XIX y XX con las leyes de la vida?.¿Cuál es la ley biológica  que condena a matar  torturando a un animal en un lugar concreto y con un ritual específico?. Estamos claramente ante una forma escandalosa de falacia categorial que nadie, ni el mas ignorante  de los individuos cometería. Sería como afirmar que  que hay rosas luteranas  o que existen bacterias aristotélicas. Decir que el toro esta biológicamente determinado a morir en la plaza es como decir  que la finalidad  es  la fabricación  de  paraguas tipo James Smith & Sons?. ¿Qué pensaríamos de alguien que dijera esto?

(b)     “El toro bravo es una raza única”.Falso, el toro bravo no existe taxonómicamente , no es una especie ,ni es una raza , no tiene nada de excepcional y no es , como todos los herbívoro, especialmente agresivo o violento.

Este  profesor universitario no sabe  lo que es una especie, o una raza y  carece  de todo conocimiento en el ámbito de la etología . Este ignorante  es el ejemplar intelectual que traen los taurinos para legitimar racionalmente la barbarie  irracional .¡Listos  van si esto es lo mejor que tienen en el lacena¡. Este individuo parece formar parte de aquel  rector y catedrático que dirigiéndose  a Fernando VII, después  del cierre de universidades,  proclamaron, cual himno inmortal   a la  estúpida servidumbre:: “Majestad, lejos de nosotros la funesta manía de pensar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *