Portada / Ecología / El barril de petróleo a 86,52 dolares, suben las materias primas

El barril de petróleo a 86,52 dolares, suben las materias primas

uroborosFrancisco Garrido.

Basta Una leve Recuperación del Consumo y la Producción párr Que Vuelva aparecer uno El Fantasma del Alza de los Precios de las Materias Primas, causal Auténtico factor Último de la crisis en Curso. La Paradoja es clara: La Salida de crisis de la provocación de la reaparición Las Causas Que La provocan.

  enero abril 2010
Petróleo 80,4 86,52 $ / Tn
Acero 400 575 $ / Tn
Aluminio 2280 2329 $ / Tn
Cobre 7500 7880 $ / Tn

2 Comentarios

  1. Rafa, ciertamente es así . Para entendernos , tiremos una vez más de una parábola clínica: imaginemos el caso de una enferma que es ingresada con una serie de hemorragias intestinales pero que además padece, de forma crónica, una grave patología circulatoria con una fuerte tendencia a la formación de coágulos con el consiguiente riesgo de trombosis. Todo lo que se le administre para contener la hemorragia corre el riesgo de reforzar la formación de coágulos y toda la medicación contra los coágulos estimulan las hemorragias. La mejora en alguna de las patologías conlleva el empeoramiento de la otra y viceversa. Es evidente que en un caso de este tipo limitarse a un tratamiento sintomático es suicida y eso es lo que se está haciendo políticamente con esta crisis.

  2. rafa rodriguez

    Esa es la idea central de todo lo que llevamos escrito sobre la crisis. Salir de la crisis no es salir de la recesión (crecimiento negativo del PIB). Esa no fue la causa (una crisis de demanda), sino lo que Paco está poniendo de manifiesto: el bucle entre límites ambientales y crecimiento y la crisis política porque los poderes públicos estatales son incapaces de buscar una salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *