Portada / Está Pasando / Frente a la Crisis: 4Dic-Pon andaluz tu Balcón

Frente a la Crisis: 4Dic-Pon andaluz tu Balcón

balconIniciativa ciudadana a propuesta del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (Sevilla)

El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (Sevilla) ha iniciado una campaña dirigida a la ciudadania y a todas sus entidades civicas y sociales, con la que pretende recuperar el simbolo cultural de la bandera andaluza de hace mas de 30 años, como expresion del malestar ante la injusticia de la crisis economica que se muestra de desigual manera en Andalucia que en el resto del Estado o en Europa.
Por ello ya ha iniciado una ronda de contactos con el movimiento ciudadano en Dos Hermanas, desde la Federacion de Asociaciones de Vecinos, a asociaciones culturales, deportivas, etc. llamandolas a despertarnos, manifestarnos y hacernos visibles a los poderes publicos y economicos que gobiernan Andalucia, España y el mundo.

Igualmente llama a extender esta campaña a toda Andalucia, y que este llamamiento, como asi esta ocurriendo, sea recogido por aquellas entidades ciudadanas que quieran sumarse a esta civica rebelion contra la apatia y la frustracion y pueda abrir cauces que provoquen un cambio en la situacion economica y social de Andalucia.

PROPONEMOS:

A LA CIUDADANÍA ANDALUZA Y A SUS ORGANIZACIONES SOCIALES HACER PATENTE NUESTRO ESPÍRITU DE REBELIÓN RECUPERANDO UN SÍMBOLO CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO, LA BANDERA VERDE Y BLANCA (PAZ Y ESPERANZA DE NUESTRO PUEBLO).

CONVOCAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS ANDALUCES A COLOCAR UNA BANDERA BLANCA Y VERDE EN CADA BALCÓN, VENTANA, AZOTEA… COMO AVISO A NAVEGANTES (PODERES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS) DE QUE NUESTRO PUEBLO DICE BASTA YA, Y RECLAMA OTRAS POLÍTICAS ECONÓMICAS, SOCIALES, Y EDUCATIVAS, PARA UN FUTURO DE PROGRESO SOSTENIBLE Y DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

LA CAMPAÑA:

La Semana del 30 de noviembre al 6 de Diciembre es declarada una semana de la rebeldía contra la situación que estamos padeciendo.

Desde el mismo lunes se comenzara la colocación y reparto de banderas verde y blanca. Ese mismo día, Lunes 30 de noviembre, a las 18:00h, nos autoconvocamos en Asamblea Verde y Libre en la Pza. del Ayuntamiento con banderas andaluzas y una pancarta con el lema: “Andalucía: contra la crisis del capital”, para realizar una Rueda de Prensa colectiva.

Las Asociaciones y entidades sociales que apoyen esta campaña se comprometen a hacer difusión y explicación del evento entre sus asociados y vecinos de cara a ir colocando durante esa semana cada día más banderas verdes y blancas en todos los barrios de nuestras ciudades.

En Dos Hermanas a 4 de diciembre de 2009

Más información en: http://ateneo-andaluz.blogspot.com/2009/11/frente-la-crisis-4dic-pon-andaluz-tu.html 

Un comentario

  1. Creo que resta propuesta es bastante buena pero para extenderla a toda Andalucía sería necesario que en cada ciudad donde haya gente de Paralelo 36, se debía hacer una autoconvocatoria par inicios de la próxima semana. saludo Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *