Portada / Acción y Cooperación política / La Casa de Sefarad ha sido premiada con la Medalla de Andalucía en Córdoba

La Casa de Sefarad ha sido premiada con la Medalla de Andalucía en Córdoba

sefarad

 

 

En la concesión se destaca que se trata de una iniciativa cultural privada que trabaja por la recuperación y puesta en valor de la cultura, historia y tradición judeoespañola. La Casa de Sefarad se ha destacado en el último año por impulsar iniciativas de carácter internacional como la Candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para las comunidades y descendientes morisco-andalusíes. Igualmente inauguró una nueva y sorprendente Sala museística dedicada a la Inquisición.

En su apertura se celebró un acto denominado “Con Nombre propio” consistente en escribir sobre las paredes del Museo todos y cada uno de los nombres propios de los centenares de víctimas quemadas por la Inquisición cordobesa a lo largo de tres siglos. En este acto participaron representantes de las comunidades sefardíes de Argentina, Estados Unidos, Francia, Marruecos…

Entre otras muchas actividades hay que destacar la celebración de un Homenaje a Carlos Cano en el décimo aniversario de su fallecimiento, en colaboración con la Fundación Saramago, la Universidad de Sevilla y la Asociación Andaluza de Antropología. Y conciertos, seminarios, tertulias… y Reyes Mate, Haïm Vidal Sephiha, las Estreyikas de Estambul, Iris Zavala,… En fin un verdadero centro cultural vivo.

www.casadesefarad.es

www.facebook.com/CasaSefarad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *