Portada / Está Pasando / Lo que vale un peine: “La falta de seguro de salud provoca la muertes de miles de niños en USA”
En medio del debate sobre la reforma sanitaria de Obama, condenada por los conservadores , bueno es saber lo que vale un peine... allá donde casi no hay sistema público de salud.

Lo que vale un peine: “La falta de seguro de salud provoca la muertes de miles de niños en USA”

20070430114049-toni-frissell

 

 

Shari Roan

Publicado en Los Angeles Times blog

29 de octubre 2009

Un análisis de 23 millones de registros de los hospitales de 37 estados muestra que la falta de seguro de salud  ha  jugado un papel importante en la muerte de casi 17.000 niños  en  EE.UU. en  un periodo de   17 años.

Los investigadores de la Johns Hopkins Children’s Center examinaron los registros desde 1988 hasta 2005. Ellos compararon el riesgo de muerte en niños hospitalizados que estaban cubiertos por un seguro de salud con los que no, y encontraron  que los niños no asegurados tenían un  60% más de probabilidades de morir, independientemente de sus dolencias y situación  clínica.. Esto no significa que los niños  sin seguros recibieron  una atención peor   en el hospital, pero si  que probablemente estaban en peor estado de salud antes del internamiento, afirman  los investigadores.

El estudio no contabiliza   los niños que murieron fuera del hospital o después de salir del hospital, lo que significa que las muertes de niños sin seguro son probablemente aún  mayor. El informe será publicado en, a final de semana, en  The   Journal of Public Health.

“¿Podemos decir con absoluta certeza que 17.000 niños se habrían salvado si tenía seguro de salud? Por supuesto que no “,  dice  el co-autor del informe del estudio. “El elemento central  que denota esta investigación  es   que un número considerable de niños pueden ser salvados por la cobertura de salud. Desde una perspectiva científica, tenemos confianza en nuestros resultados y  que miles de niños probablemente murieron  por carecer de seguro o con  factores directamente relacionados con la falta de seguro “.

A medida que el debate sobre la reforma de salud llega a una etapa crítica en Washington, el estudio es un recordatorio del costo humano que implican las  desigualdades en la salud. Alrededor de 7 millones de niños estadounidenses carecen de seguro.

El Dr. Peter Pronovost,  co-autor del estudio, afirmó:  “En un país tan rico como el nuestro, la necesidad de proporcionar seguro médico a los millones de niños que carecen de ella es un deber  moral, no una cuestión económica”,.

 Traducción PARALELO36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *