Portada / Acción y Cooperación política / Pilar Távora, número 2 por el PA al ayuntamiento de Sevilla

Pilar Távora, número 2 por el PA al ayuntamiento de Sevilla

pilar tavora

 

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado este miércoles a la cineasta sevillana Pilar Távora como número dos de la lista electoral con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 22 de mayo.

   En rueda de prensa, bajo el lema ‘Pilar Távora también es diferente, nº2 por Sevilla’, la alcaldable andalucista ha dado a conocer esta “buena noticia para Sevilla” y ha asegurado que la directora de cine aportará “dinamismo, creatividad, vanguardia y otras muchas cosas que yacen en el olvido en esta ciudad”.

   Así, González ha definido a Távora como “una mujer sevillana, valiente, creativa e ilusionada, que asume el compromiso y la responsabilidad de que el andalucismo vuelva al Ayuntamiento de Sevilla”.

   Por su parte, la cineasta hispalense ha explicado que su relación con el PA comenzó en un homenaje a Blas Infante en el kilómetro cuatro de la carretera de Carmona, que para ella resultó “un encuentro simbólico”.

   “Creo en la causalidad y no en la casualidad, y pese haberme declarado siempre independiente, Pilar González me convenció, no por su grandilocuencia como política, sino porque me llamó muchísimo la atención su honestidad, vi que era de verdad, diferente, y además sus metas y retos eran los mismos que los míos”, ha señalado Távora, quien ha asegurado que “siempre” estará “del lado de los andaluces y de los andalucistas”.

   Asimismo, considera que la política andaluza necesita “aire fresco, capacidad de sensibilización para con los ciudadanos, ya que los políticos es lo que son, erradicando así las palabras que carecen de contenido y los mensajes vacíos que no son capaces de llegar a la población”.

   De igual forma, ha destacado la importancia de la participación ciudadana y “la capacidad de escuchar, de estar en la calle, para conocer las verdaderas necesidades de los sevillanos” y ha apostado por “la recuperación de la ilusión, que nunca debe perderse”, además de poner como ejemplo los recientes conflictos de Túnez y Egipto, donde “los gobiernos han cedido a las exigencias del pueblo”.

   “No entiendo el actual estado de Sevilla, donde se descuidan aspectos muy importantes como la cultura, las artes plásticas, escénicas, escultóricas, y la variedad en general”, lamenta la directora de cine, que cree que “Sevilla podría ser el Berlín de España y tiene muchísimas posibilidades que no se están aprovechando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *