Portada / Democracia / Spain is different

Spain is different

turistas españa

Raúl Solís| Mientras se cierran ambulatorios, urgencias hospitalarias o colegios, su monarca viaja en avión privado y con servicio médico exclusivo a cazar elefantes a exóticos países africanos. Aunque su sistema financiero está en bancarrota, ninguno de sus banqueros será juzgado o dará cuentas en el Parlamento. Como premio a la magnífica gestión, los banqueros ruinosos se jubilarán con multimillonarias jubilaciones y el primer ministro español ha tardado seis meses, desde que fue elegido, en comparecer públicamente.

Sus ciudadanos son entretenidos con costosos desfiles militares y acrobacias aéreas que pintan banderas españolas en cielo patrio y una tal prima de riesgo tiene atemorizada a una población desconcertada. Los partidos políticos, que se alternan en el poder, pactan sus vergüenzas para que no se esclarezca la verdad de una crisis que desahucia cada día a 157 familias de sus viviendas. La fiesta nacional española es el asesinato de un toro en presencia de miles de personas vestidas de etiqueta para la ocasión y el coste de los profesores de Religión Católica lo pagan los ciudadanos, incluidos los musulmanes, judíos o no creyentes.

El gasto en Defensa -mantenimiento del Ejército y compra de material para la guerra- es el triple de lo que España invierte en Investigación. Por otro lado, el dinero que no se invertirá en Educación y Sanidad irá en su totalidad para financiar a la Iglesia Católica, a pesar de que España es constitucionalmente aconfesional y la Educación y Sanidad son derechos constitucionales.

Esperanza Aguirre, presidenta de una de las 17 comunidades autónomas españolas, envía cartas a sus funcionarios con graves faltas de ortografía y los programas líderes de audiencia están protagonizados por jóvenes que dicen sin pudor no haber leído un libro en su vida. No os preocupéis, no todo es malo. Tenéis a vuestra disposición aeropuertos peatonales donde podréis pasear plácidamente sin aviones que os molesten. También tendréis la oportunidad de visitar museos sin colecciones de arte o urbanizaciones sin habitantes. Hace unos años, a este modelo se le llamaba el milagro español.

Miles de manifestantes protestan contra la reducción de becas y subida de las tasas universitarias pero no os preocupéis por vuestra seguridad, están custodiados por la policía española porque son una ramificación de la Yihad islámica. Querido turista, es importante que sepas que en el país con más parados de la UE, cada uno de sus ciudadanos pondrá 500 euros para sanear las cuentas públicas de un banco privado que desahucia a quien no le pague. Si eres islandés, no te sorprendas, en España no se conoce la solución a la crisis islandesa. Los medios de comunicación no lo difunden porque los bancos son los dueños de su información.

El modelo productivo que financiaron los bancos españoles, idéntico al modelo franquista de construcción y turismo, ha conseguido que 6 de cada 10 jóvenes españoles estén en paro. Lo que ha motivado que, desde 2008, 400.000 menores de 30 años, con estudios universitarios, algún máster, mucha decepción y con superávit de indignación, hayan emigrado sin más equipaje que un billete de avión sin vuelta. Muchos de vosotros, vais a recibir en vuestros países a jóvenes españoles excelentemente formados, ávidos de oportunidades y cansados de “mañana te llamo”.

Trátenlos bien, huyen de una España donde los ciudadanos votan a favor de anteponer las corridas de toros al empleo, se salvan bancos y no a personas, la honestidad es motivo de mofa, la cultura es un impedimento para ser competitivo y el pensamiento crítico te convierte en terrorista radical. Si, tras conocer la situación de España, os entran ganas de ir a hablar con algún ministro español, no olvidéis que sólo uno de ellos habla inglés. Ciertamente, Spain is different.

Un comentario

  1. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    No hay duda, totalmente “different”… Sólo que en su colonia Al.Andalucía tanta diferencia ya se repite más que una indigestión de ajo, desde hace más de quinientos años (y cuando nos encontramos con quienes se lo hacen de “novedades”, nos nos duele ni dolerá la boquita de recordarlo hasta el Día de la Justicia):

    http://www.youtube.com/watch?v=S5OMqRBOdy4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *