Portada / Está Pasando / Vórtice: el nuevo compromiso del poeta José Cesto

Vórtice: el nuevo compromiso del poeta José Cesto

portada 1[1]El viernes día 26, a las 20 horas, en la Casa del Arte (edf. Torrevalme) de Dos Hermanas, tendrá lugar la presentación del nuevo libro  del escritor nazareno José Cesto Oliva. La introducción del acto, estará a cargo de la escritora María Asunción Mateo, viuda de Rafael Alberti, y presidenta de su fundación durante diecisiete años.

 El libro que tiene por título: VÓRTICE, según su autor, sale a la luz con un compromiso claro, demostrar que en estos difíciles momentos que vivimos en Andalucía, tenemos que reivindicarnos como pueblo digno y culto, para acabar con la imagen  de cháchara y pandereta que muchos nos quieren perpetuar. La literatura es un medio que no se puede manipular, lo escrito permanece eterno e inalterable, a pesar de la envestida de los poderes y las corrientes políticas. La autentica cultura andaluza seguirá desarrollándose y expandiéndose, y con ella nuestra identidad universal, más allá, de la uniformidad global en la que nos quieren diluir. Seguiremos   siendo la cultura mas antigua de este continente si somos capaces de trabajar duro y mantenernos a flote en esta coyuntura mundial que se hunde.

 Vórtice, es un libro de historias personales. De pequeños y grandes personajes, todos con identidad propia, auténticos seres humanos comprimidos en un breve relato. Todos diferentes, todos entrelazados con un nexo común: el deseo de cambiar su propia realidad.

La presentación, tendrá un gesto solidario con las asociaciones de Memoria Histórica, parte de los libros vendidos en el acto, será donado al sostenimiento de la página: www.todoslosnombres.org.

Un comentario

  1. Pueblos en pie! Venceremos!

    En una de las escenas de la Trilogia Millennium, del escritor antifascista Stieg Larsson, nos refleja una familia sueca de elevada posición, vinculada al mundo de los negocios. Uno es un viejo fanático nazi, el otro pederasta, otro criminal…; sin embargo en Suecia hace un espantoso frío, si alguien juega con tu comida durante la mayor parte del año no hay caracoles, tagarninas o collejas que te ayuden a paliar el hambre. Esa familia se odia a muerte, salvo a la hora de tirar para adelante. Cada uno se esfuerza en que la empresa progrese y no se estafan o mienten en el desenvolvimiento de su quehacer empresarial.

    Por el contrario ¿qué tenemos aquí en Andalucía, en esta sociedad colonizada que desprecia la cultura, salvo la impuesta por la fuerza? Una posición estratégica entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre Africa y Europa, una tradición comercial que atraviesa los milenios reconocida en India, China o el río Níger, la primera Civilización de Europa… Y entonces ¿por qué no levantamos cabeza? No finjamos más, por favor. La mayoría de los que nos rodean detestan su tierra y a su gente -“la política por delante”, amén-; han cedido su soberanía a un estado extranjero, el vaticano y su clásico “divide y vencerás” romano; se sienten más alienados, en suma, que un desquiciado misionero que quisiese hacer castellanos a los maoríes. Para adornar el bodrio social intragable se permite en espacios públicos que haya gentuza que celebre a los colonos genocidas que les conquistaron y que aplaude a ese estado papista que les coordinó, planificando sus masacres, desde Isabel y Fernando (tonto monta, monta a tantos) hasta el carnicero exterminador del Ferrol; consienten que ese cáncer de estado cardenalicio donado por Mussolini, en los acuerdos de Letrán, robe cuantas propiedades producto de la usurpación, del expolio, le plazca.

    Por eso resulta muy difícil que Andalucía pueda parecerse un día ni remotamente a Suecia. Los que salen en la peli citada al principio son actores suecos. Los facinerosos que padecemos -desde hace ya demasiado tiempo-, de Despañaperros para abajo quisieran ir de actores, siquiera de Belén viviente, mas todos sabemos que no engañan a nadie de FARSANTES HACIENDOSE EL SUECO.

    ¡VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA! VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *