Portada / Está Pasando / Andalucía tiene 8.315 parados más en noviembre
Tras este incremento del 0,85% respecto a octubre, el total de desempleados en Andalucía se sitúa en 982.477 personas.

Andalucía tiene 8.315 parados más en noviembre

Noche_raso_tramitar_paro

Europa Press, Madrid Actualizado 02/12/2011 09:57

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de noviembre de 2011 en 8.315 personas, lo que supone un incremento del 0,85 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Tras este incremento del 0,85% respecto a octubre, el total de desempleados en Andalucía se sitúa en 982.477 personas.
De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 982.477 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 61.143 personas, lo que representa un incremento del 6,64 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar noviembre en 4.420.462 personas, tras subir en el mes en 59.536 desempleados (+1,37 por ciento).
Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable. En concreto, el peor noviembre de la serie fue el de 2008, cuando el desempleo creció en 171.243 personas, seguido del de 2009, en el que 60.593 personas se quedaron sin empleo.

3 Comentarios

  1. exili andalusí en Catalunya

    De Andalucía no me atrevo hablar, debe ser pavoroso, por que no tengo datos tan directos como los vuestros sobre la política del engaño masivo y la propaganda, con la que os tienen dominados. Pero aquí, funcionarios del SOC (Servei Ocupació de Catalunya) saben que hay más del doble de personas desocupadas que las cifras que muestran. En Catalunya es posible que hayan los casi dos millones de personas sin empleo. Se maquillan las cifras, cada Comunidad a su manera y dan de baja a miles de personas sin previo aviso y no les dejan inscribirse de nuevo. No es difícil saber esto, mensualmente de hace aprox. un año dan de baja por cientos de miles de personas del registro y esto los funcionarios destinados a este sector lo saben porque era y es además su trabajo hacerlo. Y las cifras de todo el Estado es fácil que sea el doble de cifras de las que nos informan también, 10 millones de personas podrían ser las que realmente estan ahora mismo sin poder trabajar. Es difícil saber cifras exactas o aproximadas, porque los gobiernos están modificando el censo de desempleo y ya no hay forma verídica de saberlo. En todo caso en la declaración Hacienda habrá un desbarajuste brutal porque hay cada vez menos recaudación (subiran el iva) y menos consumo por tanto el engaño es absurdo y solo sigue perjudicando y agravando la situación. Es necesario no permitir que se destruya más empleo e ir a por las 35 horas sin abaratar ya más los salarios o de esta no saldremos jamás. Incentivar a familias, no solo a bancos que solo se estan quedando los rescates para sus salarios vitalicios y destrozando la economía. Vivimos en corrupción extrema y esto ha traido la mayor ruina de todas.

  2. El horror, el Horror, EL HORROR...

    Con la Constirrupción de medidas neoliberales parece que en todo el Estado vamos a mas de 6 millones y medio:

    http://www.expansion.com/2011/11/22/economia/1321967501.html?a=ebd846dbd9131b56178ec10f8e213c24&t=1322819233

    El paro va a dejar un daño irreparable en pocos años para millones de familias y esto no es nada comparado con lo que va a llegar. estas cifras van a aumentar mes a mes todo el 2012 y los próximos años no serán mejores.

    Teniendo en cuenta que dieron de baja a muchisimas personas de las lista del paro, bien porque ya no reciben prestaciones o porque son parados de larga duración, también en Catalunya almenos se dieron de baja sin previo aviso a los inmigrantes, etc.

    Asi que la tasa de paro es muchísimo más elevada de lo que reflejan estos números, hay muchísimas más personas sin poder trabajar y que no dejan inscribirse en el “antiguo inem”.

    Esos políticos-basura españolistas sicarios del gran Capital y la Banca tienen que empezar a sufrir en sus carnes lo que ellos mismos están haciendo padecer con sus “MEDIDAS” TERRORISTAS…

  3. ¡ANDA! PERO NO ERAMOS TODOS CIUDADANOS IGUALES EN DERECHOS SEGUN LA CONSTITUCION? PUES EL MAPA DEL PARO REVELA UN BRUTAL CONTRASTE NORTE-SUR, MAS PROPIO DE UN SISTEMA COLONIAL…

    PERO MIENTRAS SIGO HABIENDO ESPIRITUS GAÑANES SERVILES CON SUS SEÑORITOS ESPAÑOLES NO HAY NADA K HACER, SARNA CON GUSTO NO PICA (A LOS TONTOS):

    http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3488432/10/11/Andalucia-y-Cataluna-las-comunidades-donde-mas-crecio-el-paro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *