Portada / Democracia / Decálogo argumentativo para librarte de los defensores de los vientres de alquiler

Decálogo argumentativo para librarte de los defensores de los vientres de alquiler

 

@RaulSolisEU | El PSOE se ha posicionado en contra de regular los vientres de alquiler o gestación subrogada. Nada más conocerse la noticia de la postura mayoritaria de los socialistas, tomada este sábado en el 39 Congreso del PSOE, el lobby pro-vientres de alquiler ha empezado a argumentar que la medida va en contra de la igualdad de las personas homosexuales o transexuales o de heterosexuales que no pueden tener hijos por algún motivo de infertilidad. También hay quienes se definen como feministas y abogan por los vientres de alquiler porque dicen estar a favor de la libertad de las mujeres. Sirva este decálogo en forma de argumentario, y también como hombre homosexual, para desmontar la retórica tramposa de quienes defienden la libertad sin corazón a costa de las mujeres más pobres entre las pobres, que serán las que alquilen sus úteros para gestar bebés que serán comprados por quienes puedan pagarlos:

  1. Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo…

Los defensores de la gestación subrogada o vientres de alquiler no defienden la libertad de las mujeres. La mujer gestante firma un contrato mercantil nada más quedarse embarazada y no cabe el arrepentimiento en el momento del parto. Ellos lo llaman “seguridad jurídica”, la de los compradores del útero de la mujer, evidentemente.

  1. Hay mujeres que lo quieren hacer por altruismo…

La gestación subrogada por altruismo en España ya existe: se llama adopción. Una mujer puede quedarse embarazada en España, cuando nazca el bebé lo puede dar en acogida a un amigo o familiar, posteriormente renuncia a la custodia del menor y se abre un proceso de acogimiento familiar que finalmente terminará en adopción.

  1. La adopción es muy lenta…

Cierto, lo es porque la adopción es un derecho de los niños y niñas y no de los adultos. El proceso es lento porque es garantista para proteger al menor. En cualquier caso, el proceso podría ser más dinámico pero qué casualidad que los pro-vientres de alquiler no hayan organizado un lobby para reclamar que sea más ágil el proceso de adopción, sino para que sea legal la compra y venta de mujeres pobres.

  1. Tenemos derecho a ser padres y madres…

El derecho a ser padres no está consagrado en ninguna Constitución ni en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Existe el derecho a crear una familia y de las mujeres a su libertad y dignidad, pero no el derecho a ser padres. Ser padre o madre es un deseo y, cuando a los deseos se les pone precio y sólo los disfrutan quienes más dinero tienen a costa de las mujeres más empobrecidas, se llama privilegio. Nadie dice que una pareja sin hijos no sea una familia. Y, por otra parte, la obligación de los sistemas democráticos es evitar que haya ciudadanos que puedan vivir con privilegios a costa de la explotación de las capas más humildes de la población.

  1. Si la gente vende su cuerpo para trabajar, ¿por qué una mujer no puede sacar dinero de su útero?

Bien sencillo. Los que estamos en contra de la explotación lo que queremos es ir sacando sectores de la explotación y no introducir un nuevo nicho de mercado, en este caso el útero de las mujeres. Dudo mucho que quienes argumentan este eslogan sean capaces de defender la creación de un grado universitario en el que las mujeres aprendan los códigos profesionales para ser unas óptimas madres gestantes por vientres de alquiler. Tampoco creo que nadie de quienes defienden la gestación subrogada o los vientres de alquiler esté pensando en mandar a su hija a estudiar este grado universitario de madre de alquiler que parece ser la profesión del futuro para salir de la crisis. O sí, vete tú a saber…

  1. Mi coño es mío y hago con él lo que me da la gana…

Este argumento también es usado por algunas mujeres para defender la regulación de los vientres de alquiler, mujeres como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, o Inés Arrimadas, líder del partido naranja en Cataluña. Igual que hay gente que estaría dispuesta a trabajar 15 horas al día por sueldos de 400 horas y esta práctica está prohibida, es obligación de un estado comprometido con los derechos humanos prohibir que una mujer esté dispuesta a vender su útero. ¿Por qué? Porque no se le puede llamar libertad a la necesidad y porque si un trabajador acepta trabajar 15 horas al día por 400 euros de salario estará legitimando el empobrecimiento del resto de trabajadores. Mañana el empresario te llamará al despacho, a ti que tienes un salario digno y una jornada laboral de ocho horas, y te dirá: “Mire usted, que tu compañera trabaja más barato que tú. Te voy a despedir porque me sales muy caro, estoy en el ejercicio de mi libertad. Lo siento mucho, majete”. ¿Fácil de entender, verdad?

  1. Si dono sangre, por qué no puedo donar mi útero para gestar un bebé…

La donación de sangre es altruista; el donante y el receptor no se conocen, no hay un contrato mercantil por medio y el donante tiene oportunidad de arrepentirse en el último momento en el ejercicio de su libertad. En la gestación subrogada la mujer no tiene ningún derecho sobre su cuerpo durante los nueves meses de embarazo, reglados por un contrato mercantil con cláusulas bien definidas en las que ésta es propiedad de un padre y/o madre compradores hasta que da a luz al bebé y le es arrancado para nunca más verlo.

  1. El feminismo es que cada mujer haga lo que le dé la gana.

El feminismo es que ninguna mujer sea explotada, vejada, humillada, violada o ultrajada por su condición de mujer. Es cierto que el feminismo defiende la libertad, pero no la libertad de hacer lo que te dé la gana sin importar la dignidad de otras personas, sino una libertad comprometida con la sociedad en la que vives y que no sea a costa de denigrar a otros seres humanos. En las sociedades democráticas la libertad confronta con otros derechos fundamentales, como el derecho al propio cuerpo, a la imagen, al honor, a la dignidad y a la salud. Y preñar los cuerpos de las mujeres, mediante empresas de gestación subrogada que se hacen de oro a costa de explotar a mujeres pobres, es explotación y no libertad.

  1. La gestación subrogada es un reivindicación de las personas homosexuales y transexuales…

La reivindicación histórica del movimiento LGTB es la adopción, no la compra y venta de mujeres. Somos muchos los gays que nos posicionamos en contra de los vientres de alquiler porque no creemos que nuestro deseo de ser padres tenga que ser a costa de pagar entre 90.000 y 150.000 euros a un empresa para tener un hijo rubio de ojos azules, de los cuales a la mujer gestante sólo le llegarán 10.000 euros a lo sumo.

  1. Los partidos políticos que defienden la gestación subrogada son modernos y están a favor de los derechos de las personas homosexuales.

Cabe recordar que la gestación subrogada en España sólo la apoyan Ciudadanos y sectores del Partido Popular. Ambos partidos, por si alguien sufre de amnesia, se posicionaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando éste se aprobó en nuestro país. No defienden la igualdad de las personas LGTB, sino a las empresas que hacen negocio mercadeando con los úteros de las mujeres. Somos muchos los gays que estamos en contra de los vientres de alquiler, lo que pasa es que no nos sacan en los medios de comunicación para que nos podamos explicar. Nos somos tan tiernos y cuquis como los gays ricos que muestran a bebés comprados por infames cantidades de dinero.

Facebook: Raúl Solís 

13 Comentarios

  1. Personalmente me parece que se pueden hacer reflexiones interesantes a partir de este artículo y que hay multitud de puntos que se deben tener en cuenta a la hora de legislar sobre un tema tan sensible como la gestación subrogada. Aun así me parece que la mayoría de argumentos -tomados del feminismo radical- beben más de la demagogia y de la radicalización de un proceso que en la mayoría de casos no es tan oscura ni tan dolorosa como se presenta. Presentáis la situación como si no existiesen mujeres solidarias abiertas a gestar por otras personas, lo presentáis todo como un proceso comercial en la que a los padres lo que más les importa es satisfacer su ego, no aportar algo a la sociedad. La procreación es algo más que un deseo, es un instinto natural, como la orientación sexual, algo que forma parte de nuestra naturaleza y cuya ausencia para muchos puede desembocar en problemas psicológicos, depresión o incluso el suicido. Así que no es tan sencillo.

    Luego hablas de adopción, lo que me parece una actitud de los más hipócrita, pues la adopción se basa, supuestamente, en lo mismo: satisfacer la falta de hijos de familias acomodadas con hijos de familias desestructuradas, en muchos casos con uno o ambos de sus progenitores con problemas psicológicos y de salud, que no pueden hacer frente ni a su propio sustento. El estado roba los niños a estas familias en lugar de ayudarlas psicológica y económicamente, desarraigan a los niños de su núcleo familiar real y se los dan a personas totalmente desconocidas y sin ningún tipo de relación afectiva con ellos para que satisfagan su ego y laven sus conciencias ante la sociedad. No creo que sea mucho mejor para los niños. En el caso de las gestación subrogada, al menos, se trata de tus propios hijos. No es que sea el hijo de otro, es un hijo tuyo, con tu sangre y tus genes, nacido del amor (que no hace falta el coito para hacer un hijo con amor) y de la voluntad de dar una vida al mundo que ayude a cooperar en su mejora.

    Otra cosas que me jode mucho es que trates a las mujeres como menores de edad, como personas que no saben lo que quieren y para las que hay que crear legislaciones para que no puedan decidir por sí mismas. Sois como la iglesia, decidiendo lo que es malo y es bueno, moral e inmoral, justo e injusto. Decidís quién sufre y el porqué. Acaso todas las mujeres tiene que sentirse destrozadas? Acaso es sólo la falta de ingresos económicos lo que lleva a estas mujeres a tomar esta opción? Acaso no se puede dar el altruismo en estos casos? Acaso no se puede dar una mezcla de ambos? No sé, pero al menos no opino de lo que sienten y cómo sienten los demás porque no lo sé; no me gusta totalitarizar.

    Por último, otra cosa que no tenéis en cuenta a la hora de posicionaros de forma tan radical contra los niños nacidos por subrogación es que al ensuciar y estigmatizar de forma tan dura este proceso es el daño a los niños que sí que viven y que han nacido mediante este proceso, que podrían verse sometidos al ostracismo social, a la burla o al odio.

    Otra cosa, si no te parece bien que se comercialice con los vientres, qué te parece que se pague por donar óvulos o semen. Al fin al cabo es otra comercialización de la natalidad. De hecho, el problema es que la salud está comercializada en nuestra sociedad más allá de este supuesto.

  2. El derecho al aborto y a la filiación el parto son derechos humanos básicos. Mediante el alquiler de vientres renunciamos a ambos. Punto. No hace falta más. ¿La gente vería igual de bien renunciar a la libertad de expresión, al derecho a la educación, al derecho a la sanidad…? Los derechos humanos son INTRANSFERIBLES e INALIENABLES, parece mentira que estemos discutiendo derechos humanos en pleno siglo XXI. Todo por la pasta. Victoria para el capitalismo.

    ¿Cuándo va a luchar Ciudadanos por mi derecho a convertirme en esclava sexual, pregunto? Mi cuerpo, mi decisión.

  3. 1. “La mujer gestante firma un contrato mercantil”- el contrato que se firma estipula las clausulas y condiciones.En ningun momento el futuro bebé pertenece a la embarazada, pues ella no es la madre .Ella lo que alquila es su vientre, no vende a su hijo, pues no lo es. El contrato lo que estipula es que ella cede su tiempo y su útero a cambio de…
    2. “La gestación subrogada por altruismo en España ya existe: se llama adopción. “ Me parecería interesante que la gente entienda como fuciona el sistema de adopción en este país. Primero es complicadísimo poder acoger el hijo de un amigo o familiar , salvo que se demuestre que la madre no puede mantenerlo o no esta cualificada psicológicamente, lo que no es fácil, pero nunca en el caso de que bah no lo quiero se lo doy a quien me apetece. Aun así, las lista de acogimiento te excluye de la de adopción. Salvo casos de que sea improbable que el niño sea adoptado: +1, mayor de 5, y con trastornos. Niños que es muy fácil adoptar en este país pero que la gente no quiere y por lo tanto, lo solicita a otro país, dónde sí hablamos de “compra de niños”
    3. “la adopción es muy lenta…” si pero no por lo que indica el articulo (que en parte también” sino porque como explique los casos de niños únicos, menores de 5 años y sin trastornos no abundan en este país y se tiende a solicitar importarlos
    5. Cierto es que el derecho a ser padres no está consagrado en ninguna Constitución ni en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es un deseo. Pero a día de hoy, este privilegio se obtiene por otros medios: fecundación in vitro, “adopciones”…en ciertas capas de la sociedad…a costa de capas más humildes. Muchas gente “cede” su hijo porque no puede tenerlo…solo la gente con un status puede optar a esto. Es asi, es triste pero sinceramente no soy partidaria de que los niños crezcan n un hogar sin recursos
    6. Si la gente vende su cuerpo para trabajar, ¿por qué una mujer no puede sacar dinero de su útero?
    Es comparar peras con manzanas , pero somos un país de hipócritas, en el que la prostitución es ilegal pero hasta los políticos contratan putas. Al menos en países como Suecia, la prostitución es ilegal (aunque tampoco este de acuerdo del todo) de verdad, y se castiga al cliente, nunca a la mujer, pero también es un país donde no hay ni un 1% de paro…por lo que no se convierte en una necesidad para muchas mujeres y por lo tanto quien lo haga parte de exponerse a un tema ilegal, es porque realmente quiere.
    Espero que llegue un día en el que la mujer no se tenga que vender, pero en ningún momento entiendo que el alquiler de útero sea “venderse”, ni tampoco un rollo altruista, sigo defendiendo que es una compensación económico por tu tiempo y las posibles complicaciones…
    6. Mi coño es mío y hago con él lo que me da la gana…
    Mañana el empresario te llamará al despacho, a ti que tienes un salario digno y una jornada laboral de ocho horas, y te dirá: “Mire usted, que tu compañera trabaja más barato que tú. Te voy a despedir porque me sales muy caro, estoy en el ejercicio de mi libertad. Lo siento mucho, majete”. ¿Fácil de entender, verdad?

    Es curioso que se utilice este símil, cuando realmente esta aprobado en este país, y es una de las causas de la crisis, pero vamos que no le veo la comparación…pues cuando una persona dese optar por un alquiler de útero es porque las otras opciones no le han servido. Que desaventajaría la adopción? No sé, no lo creo, si adoptar es tan altruista, entonces será más fácil conseguirlo…

    Mi pregunta es por que si aceptáis los donaciones de ovulos o las técnicas aritficiales? Tecnicas a las que solo pueden optar los ricos, técnicas en las que se pone en riesgo a la madre, y al futuro bebe, pues si una mujer no puede tener hijos , es que la naturaleza le esta diciendo, ojo que no eres valida.

    7. La donación de sangre es altruista; bueno es altruista para el donante, pero resulta que últimamente las clínicas están comprando esa sangre que donamos…jajajaj
    Si se quiere un anonimato entre donante y receptor, lo que hay que hacer es conseguir que esto sea así. Que es lo que se pide con esta ley, regularizar la situación.

    Peor vmaos que tampoco me siento muy positiva en este aspecto….porque ni en la adopción hay anonimato realmente, aunque sean cerradas..

    En cuanto a lo de que no tiene derecho sobre su cuerpo es mentira, lo que lógicamente regula el contrato es que la embarazada sea consecuente con su decisión…pero al igual que la mujer que dona óvulos, y por eso es por lo que se te paga …..

    Y lo gracioso es “ es arrancado para nunca más verlo”…lo mismo que la adopción. No nos pongamos sentimentalistas

    8. El feminismo es que cada mujer haga lo que le dé la gana.
    Y preñar los cuerpos de las mujeres, mediante empresas de gestación subrogada que se hacen de oro a costa de explotar a mujeres pobres, es explotación y no libertad….
    Sigue resultándome cuanto menos gracioso que siempre se aluda a mujeres pobres, pero aunque solo ellas fueran a alquilar su vientre, es su decisión. Hay ciertos aspectos para los que no hemos tenido ni voz ni voto.
    Durante años no hemos podido decir como y cuando quedarnos embarazadas. Ahora sí…y porque no usar en beneficio eso cuando alomejor para algunas en innecesario ser madre y queremos que otras personas puedan disfrutar de esa condición cuando no pueden? Pero volvemos a lo mismo , no creo en el altruismo, y tampoco la persona va a exponerse a esa situación sin ventaja alguna
    9. La gestación subrogada es un reivindicación de las personas homosexuales y transexuales…
    La reivindicación histórica del movimiento LGTB es la adopción, no la compra y venta de mujeres. Somos muchos los gays que nos posicionamos en contra de los vientres de alquiler porque no creemos que nuestro deseo de ser padres tenga que ser a costa de pagar entre 90.000 y 150.000 euros a un empresa para tener un hijo rubio de ojos azules, de los cuales a la mujer gestante sólo le llegarán 10.000 euros a lo sumo.
    Volvemos a lo mismo, entiende como funciona la adopción en tu país. Por otro lado…el tema del dinero es algo que se debería regularizar que es lo que se esta pidiendo
    10. Los partidos políticos que defienden la gestación subrogada son modernos y están a favor de los derechos de las personas homosexuales.

    La gestación subrogada debería ser apoyada por los partidos que apoyan la libertad de elección de las personas, sea del sexo que sea.

    HAY QUE ENTENDER QUE LO QUE SE ESTA PIDIENDO ES QUE SE APRUEBE LA LEY, PARA EVITAR EL MERCADO NEGRO, PUES YA SE ALQUILABAN VIENTRES ANTERIORMENTE. SOLO QUE DE FORMA ILEGAL, Y CON SU CORRESPONDIENTE MAMONEO.

    LO QUE SE PIDE ES REGULARIZAR ESTA SITUACION.

    NO APROBAR ESTA LEY FAVORECE QUE REALMENTE SEA UN MERCADO, EN EL QUE LAS MUJERES QUE SE OFRECEN SEAN POBRES, SIN UN CUIDADO MEDICO DE LA MISMA, LO QUE PUEDE TRAER PROBLEMAS EN EL NIÑO…CON MAFIAS, CON PROBLEMAS DE CUSTODIA POR LAGUNA LEGALES….ETC ETC

  4. Tengo una duda. La gestación subrogada por altruismo, decis que existe es España y se llama adopción. Mi pregunta es. Yo me quedo embarazada y le cedo los derechos de mi bebe a mi hermana, pero un bebe con mi material genético? Porque lo que no me queda claro que sea legal en España es que yo geste un bebe con el ovulo de mi hermana y el espermatozoide de su pareja y eso sea legal. Porque no es lo mismo que comparta mi ADN que entonces es mi hijo genéticamente, o no lo comparta y entonces estoy simplemente ayudando a gestar al bebe de otra persona.

  5. Muy bien, o sea que con legalizar las drogas y la prostitución se acaban los problemas. El algún país creo que son ciertas drogas legales y lo de la prostitución llevan años intentando normalizarlo porque, visto que no hay manera de acabar con el oficio más viejo del mundo, lo mejor es unirse al enemigo e intentar que las personas que se dediquen a esto al menos cuenten con garantías: Seguridad social, condiciones de trabajo dignas: higiene, protección, derecho de admisión, horas adecuadas (que algunas se ven obligadas a hacer no se cuantos servicios diarios pero una burrada), etc. Y todo esto a mí me parecería cojonudo, no se equivoquen. Y algunos chulos / empresarios puede que se acojan, pero de siempre ha existido la prostitución de lujo y la de pobres y la primera siempre ha estado más cuidada, aun sin legislación. Lo único que si está prohibida, estos empresarios no pueden cotizarlas como putas, tendrán que inventarse otro oficio: camareras, bailarinas, etc. Pero toda esa legalización no ha servido para evitar que siga habiendo trata de blancas y que muchas inmigrantes lleguen engañadas a Europa esperando encontrar un empleo y se ven secuestradas por las mafias y obligadas a prostituirse. Por vocación pocas putas hay. Y como el todos los problemas de tráfico se solucionaría dejando de haber demanda pero vamos, eso ni se plantea. Estamos ante el todo vale, el vil dinero, que lo que no se puede conseguir por propios medios, hay que conseguirlo como sea, la dignidad humana no vale nada. ¿Qué es eso de la ética? Hasta ahora tener hijos era bendición de Dios, ahora ya no. Es un capricho a cumplir a toda costa porque hemos decidido jugar a ser dioses y así nos va. Raúl puede que haya cometido imprecisiones, que no esté bien informado y haya dicho alguna barbaridad (desconozco los trámites legales de la adopción, pero tendrían que facilitarse, que seguro que es posible reducirlos), pero lo cierto es que ninguna Constitución ni la Ley Universal de los Derechos Humanos reconoce el ser padres como uno de ellos. Nadie tiene el derecho u obligación de serlo. Y no, Marite, no todo el mundo que no puede tenerlos se plantea alquilar un vientre o hacer cualquier cosa por ver satisfecho un deseo que en muchos casos roza la obsesión enfermiza. Si no se puede, no se puede. Yo tenía muy claro que si por medios naturales no podía me quedaba sin. No pensaba ni adoptar porque yo lo veía como una señal del destino, si este no quiere no lo voy a forzar, aparte de que una parte de mí siempre ha querido y otra pues dudaba porque los hijos dan muchos quebraderos de cabeza. Si tienes la mala suerte de encontrarte con un rebelde sin causa, ¡ojo! Hay muchos que no están preparados para ser padres, y algunos de esos que les quitan la custodia han requerido de este tipo de técnicas. Madres de 60 años son totalmente antinaturales y eso da problemas en la crianza, porque les pilla demasiado mayores. No podemos romper las leyes naturales. Respecto a los que son infértiles por desgracia, como los que son ciegos, si pueden someterse algún tratamiento que sin traspasar la barrera de la ética puede solucionar el problema (fecundación en vitro, etc.) perfecto, pero si se requiere de un vientre humano yo sólo lo veo ético cuando alguien se ofrece altruistamente a incubar ese bebé en su vientre: amigo, familiar… En el momento en que hay un a transacción económica y que una empresa se lucra con ello es un negocio y hablamos de mercadear con personas. No se abolió la esclavitud para volver en el s.XXI con nuevas formas de tráfico humano. También hay tráfico de órganos, y es igualmente repugnante y nadie se ha planteado, que yo sepa, su legalización. Decís que no todas las madres de alquiler son pobres, que lo hacen por gusto (como las putas por vocación). Si se habilita como empleo, alguien habrá dispuesto a ello, por supuesto, y que esta no sea tampoco la última opción de ganarse la vida. Pero insito, lo que hay que buscar es la manera de dejar de comerciar con el cuerpo de la mujer y no meter nuevos negocios. La “solución” fácil ya ha demostrado no ser efectiva. ¿Qué diferencia hay entre una mafia y una empresa legal si hacen lo mismo? Ah, que igual las mafias pueden obligar a las mujeres a abortar incluso en avanzado estado de gestación si el cliente se echa para atrás y que legalizándolo tendrían garantías: No se podría echar para atrás ni el cliente ni la madre. Para mí sigue siendo insuficiente. Lo siento. Podéis patalear todo lo que queráis, desgraciadamente en esta vida hay que lidiar con lo que nos toca. No podemos acabar con el mal y la enfermedad, y muchos de los problemas actuales los genera la propia vanidad humana.

  6. Querido amigo Solis, ya cambiaras de opinion cuando el problema de la infertilidad llegue a tu casa, que llegara créeme.
    Por lo demas el decálogo antisubrogacion es de un nivel intelectual acojonante, te habras quedado descansado .

  7. 1. Habla como si fuesen hombres quieren alquilan vientres. Mas de un 90% de los casos de maternidad subrogada (en USA por ejemplo) son de mujeres que no pueden gestar por problemas médicos pero son fértiles. El contrato que se firma protege a ambas partes por igual frente a los problemas que puedan surgir.

    2. Según la gran mayoría de psicólogos especializados en adopción y acogida (yo llevo 2 años trabajando el tema con una) confundir la acogida con la adopción, y no entender la adopción de mayores de tres años como lo que es (un proceso muy costoso anímicamente y muchas veces devastador debido a los malos tratos y abandono de esos niños) conlleva el desastre que se sufre hoy día: se devuelven un tercio de los niños adoptados en España, ¿lo sabías? Eso sin hablar de que al cerrar fronteras a homosexuales y monoparentales en el extranjero las listas españolas están colapsadas y es imposible acceder a ellas ahora mismo para menores de tres años.

    3. He respondido arriba, pero lo de mujeres pobres es un bulo. Precisamente la regulación de la subrogación evitaría que las mafias se nutran de ello y se creen las granjas de mujeres tan horribles que existen en algunos lugares. En USA o Canadá hay muchos requisitos para las mujeres que quieren gestar para terceros: psicológicos, familiares, y socioeconómicos, que aseguran que en ningún caso lo hagan por necesidad.

    4. El deseo de ser padre o madre nunca puede estar por encima del bienestar de otra persona, estamos de acuerdo. Pero existen formas de gestación subrogada que evitan que así sea. El problema es que los costes en el extranjero son muy elevados porque lo que conllevan los viajes, una sanidad privada, abogados, clínica, invictos, donante, gestante, etc. Regularlo en España, proporcionaría un acceso a muchas personas que no podrían formar su familia de otro modo, y permitiría a muchas mujeres que sí quieren poder ayudar a otros ejercer este “derecho”.

    5. Lo que cobra una gestante en USA es el equivalente a un sueldo medio en España durante lo que dura el proceso. Una cantidad que ni por asomo cubre el gran favor que está haciendo a una familia, y que es lo mínimo por su esfuerzo.

    6. Hablar de derechos humanos es hipócrita, puesto que se trata de una posición frente a algo moral en la que hay opiniones dispares, de todos los ámbitos.

    7. Los contratos son necesarios no solo para cumplir con el acuerdo, si no porque los futuros padres se comprometen a cuidar y cubrir todas las necesidades de esa mujer, y en caso de problemas responsabilizarse totalmente. En esos contratos la gestante propone todo aquello que ella cree necesario para ella, y los futuros padres lo suyo. Ese acuerdo se estipula en conversaciones y ambas partes se conocen previamente. ¿Sabías que la mayoría de restantes tienen relaciones formidables con las familias a las que ayudan? Y que es algo que hace por ellos impagable que la sociedad española trata de vender como negocio cuando se trata de algo que va mucho mas allá?

    8. De nuevo la pobreza y la hipocresía.

    9. Por lo tanto lo mejor es regularlo para que sea accesible a quien lo necesite, de manera altruista y cubriendo las necesidades básicas y justas de esa mujer (como mínimo).

    10. Unir gestación subrogada a homosexualidad, a machismo o a patriarcado es absurdo. No son cuestiones unidas ni que tengan relación. La gestación subrogada surge de la necesidad de mujeres con problemas de útero y se lleva practicando mucho tiempo en otros lugares.

  8. ¿Y los niños? La desprotección a que se somete a las criaturas en este entramado de compraventa resulta escandalosa. ¡¡Se están vendiendo y comprando bebés!! Así de simple.

  9. Muy buen artículo. Muchas gracias.

  10. El título ya lo dice todo: Decálogo argumentativo “para librarte” de los defensores de los “vientres de alquiler”… y si sigues leyendo las neuronas van estallando una a una ante la cantidad de lugares comunes, consignas doctrinarias y demagogia barata que lamentablemente compra mucha gente sin recursos intelectuales que le hagan tener cierto criterio para discernir entre verdad y falacia.
    Podría desmontar uno a uno todos los pobres “argumentos” que destilan ignorancia y mala baba pero no voy a perder más tiempo del que he perdido leyendo este panfletillo. Me basta una sola razón con peso para tumbar toda esta basurilla ideológica sin sustento:

    Los problemas que existen y que generan injusticia social se regulan para evitarlos, solventarlos o paliar su efecto negativo. Tanto el aborto, como el tráfico de drogas, la trata, el tráfico de órganos… son temas complejísimos que regulados están mejor. Las prohibiciones se han mostrado (y se muestran) ineficaces para combatir las injusticias, porque dejan abierto el campo a los explotadores que se hacen dueños del negocio en la ilegalidad. Pues nada. Sigamos igual.

  11. Gracias por este maravilloso artículo Raúl Solís. Se puede decir más alto pero no más claro. Todos estos argumentos sirven para debatir y rebatir pero sobretodo para conscienciar y formarnos opinión, cuando se juega con este tema escondiéndolo detrás de la lucha por los derechos del colectivo LGTB es muy peligroso. Gracias por poner tanta luz a un tema tan oscuro.

  12. El punto 2 es falso. No puedes elegir quien se queda con el niño. Normalmente los servicios sociales se lo darína a la abuela o hermana, nunca a otra persona.
    Por no hablar de a ver qué le cuentas al niño cuando crezca.
    Pero vamos, ya hos digo que no, que es que decís es falso. Soy Trabajador Social, medio entre familias y hogares de acogida y si una mujer renuncia a su hijo va al más indicado de la familia nuclear, no a su amigo.

  13. Estimado Raul Solis,

    Si este es tu decalogo en contra de la gestacion subrogada, DIOS NOS PILLE CONFESADOS con Pseudo-politicos como tu. Desde luego que tenemos lo mejorcito en politicos como tu!!!!!!.

    Te habrás quedado descansando del trabajo intelectual que has desarrollado!!!!

    Que pases un buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *