Portada / Acción y Cooperación política / I Taller de Cooperación Política.P36.Conclusiones.

I Taller de Cooperación Política.P36.Conclusiones.

1699498-2296648

 El I taller de Cooperación Política organizado por P36 se celebro en el Rincón de la Victoria (Málaga) el pasado  sábado 5 de junio, En dicho taller se presento  la  edición  impresa del Volumen 1 de  Papeles  de Paralelo 36  que recoge una selección de los primeros artículos publicados en la edición digital.  

  1. Convocar un II Taller de Cooperación Política para  septiembre  u octubre en la ciudad de Granada.
  2. Hacer un llamamiento para la coordinación y la cooperación a otras plataformas  sociales y de debate que se está conformado en  Andalucía ( y en otras comunidades del  Estado español) desde una perspectiva  ecologistas, de izquierda  y andalucista.
  3. Avanzar en la constitución de plataformas políticas  locales que sobre los ejes de la ecología  política, la izquierda progresista y el andalucismo en los  municipios  andaluces.
  4. Conformar un programa mínimo de acción común ante la crisis basado en:

4.1. Un plan   verde  y social de creación de empleo.

4.2. Un programa de austeridad y eficiencia a  ecológicamente   sostenible y  socialmente equitativo.

4.3. La creación de una Banca Pública  andaluza  que reúna a la totalidad de cajas de ahorro de la comunidad.

4.4. Defensa  de lo público  y lucha contra la desigualdad.

4.5. Reforma política  democrática radical .

5 Comentarios

  1. Hola amig@s de Paralelo 36:

    Os deseo los mayores éxitos posibles en ese II Taller de Cooperación Política que vais a organizar en Granada.

    Me alegra que dotéis a estos talleres de una visión holística y hagáis un llamamiento para la coordinación y la cooperación a otras plataformas sociales y de debate que se está conformado en Andalucía (y en otras comunidades del Estado español).

    Y me llena de satisfacción y empatía hacia vuestra iniciativa ese esfuerzo permanente que demostráis día a día en la práctica por hacer posible y efectiva la convergencia ideológica en aras de una visión unitaria y coordinada.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

  2. Jose Diego Moreno

    Se dice que viene una crisis lo mas parecida,-casi calcada-, a la depresion economica de 1929.

    Pronto veremos medidas de annistia fiscal para sacar a la luz el dinero negro, se recortaran pensiones, seguros de desempleo, se trabajará en una jornada y un horario al son del mercado, se acabara eso del turno fijo y la jornada continuada, -espero que también se recorte el derroche en gastos suntuarios de las instituciones y de la clase politica-, en el último trimestre del año dicen algunos expertos que comenzara el enfriamiento de la economia, los estados se mostraran incapaces y se endeudaran a mas de 30 años para sostener el sistema. Tengo una ilusión que es mas fruto de la necesidad que de la razón de que los Estados controlen los paraisos fiscales…en fin Inma que si no estamos preparados/as para esta nueva etapa o ciclo economico, no te preocupes nos sobrará tiempo para acostumbrarnos.

    Espero que de esta crisis nazca una generación más rivindicativa que la generación actual que esta sumida en la autocomplacencia del consumismo, de la comodidad. una generacion eminentemente epicurea..pues a joderse ahora toca el estoicismo, pero claro como siempre para las clases medias y bajas.
    Las Clases altas aún les queda unos añitos de disfrute del placer epicureo a la maxima exponencia. Carpe Diem

  3. es curioso, pero “partiendo de la nada hemos alcanzado la más altas cotas de la miseria humana” que diría nuestro amigo Groucho. Siglo XXI y ponderando estamos peor que nunca: desaparecen a marchas forzadas derechos y valores. La civilización hace honor a su nombre sólo en avances tecnológicos, pero intelectualmente involucionamos; ésto es: el fuerte domina (sépase-grandes entidades financieras, multinacionales, etc.-)con medios muy poderosos y el pueblo -muy bien enseñado, por cierto, se acomoda y claudica. Marcha atrás y curiosamente cuando nos desvalijan nosotros le pagamos su indigno robo y la consecuente ruina. “El rico roba al pobre”-Si Robin Hood levantara la cabeza….”. Pero ya puestos tienen la osadía de “matar dos pájaros de un tiro” y no sólo nos roban sino abren la caja de pandora de lo público para acabar con ello poco a poco, además de reducir a la mínima potencia todo lo conseguido por los trabajadores durante tandos siglos en cuanto a derechos laborales y de paso vilipendiar el sistema de pensiones de nuestros mayores; vamos, jugada redonda del poder. Lástima que no seamos capaces la gente de la ciudadanía que esto es mientras nosotros queramos. Un pensamiento común, crítico y valiente y la humillación, la deshonestidad y la indignidad de “esos pocos” se esfumaba.Difícil misión luchar contra el poder y más ahora cuando más enmascarado se encuentra; no importa: tenemos que intentarlo cada uno de nosotros; son pequeños granitos de arena, pero “son”. “A por ellos que son menos”

  4. Mucho me temo, Inmaculada, que la austeridad va a venir impuesta por las condiciones; el debate es si esta austeridad es compartida de forma igualitaria y con un enfoque social justo y ecológico o es impuesta injustamente a una mayoría en beneficio de una minoría. De todas formas gran parte de los trabajos publicados en P36 están destinados a explicar cómo puede ser posible una austeridad voluntaria.

  5. muy bonito , ¿como lo llevamos cabo? ¿estamos preparados para una austeridad real
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *