Portada / Está Pasando / Operación Payback. La primera ciber-rebeliòn a escala Mundial.

Operación Payback. La primera ciber-rebeliòn a escala Mundial.

155736_1368235065395_1817260012_711329_8377724_nTras la detención de Julian Assange, creador de la web Wikileaks, y como reacción a la campaña de boicot contra la pagina que está revelando los secretos de los gobiernos y empresas de medio mundo, un grupo de activistas autodenominadaos “Anonimos”, ha emprendido la campaña ” Operación Payback” para frenar a las empresas y entidades que de alguna forma estan atentando contra la organización que está siendo víctima de innumerables ataques informáticos en la última semana para intentar frenar la publicación de los cables diplomáticos de EEUU.
“Dispararemos contra cualquiera que trate de censurar a Wikileaks”, dicen pertenecientes al grupo a través de su cuenta de Twitter y Facebook que acaban de lograr derribar las páginas de las empresas que retiran sus servicios a la organización de J. Assange: “PayPal”, “Visa”, “Mastercard”, “EveryDNS”, “Amazon” y la del banco suizo “PostFinance” que ha expulsado en la última semana de su clientela a Wikileaks, causando graves problemas a esta organización financiera.
Los “Anonimous” se organizan a través de “4chan.org” que es el segundo mayor foro del mundo con seis millones de usuarios. Han creado una cultura y un lenguaje propios tan cerrados que las primeras veces que alguien entra en él no entiende nada. Cuando se ponen de acuerdo para hacer algo son capaces de inundar de hackear el correo de Sarah Palin, rescatar gatos maltratados, volver a poner de moda a Rick Astley, nombrar a su fundador hombre del año en TIME o intentar enviar a Justin Bieber de gira a Corea del Norte. Están detrás de muchas de las noticias extrañas que leemos en los medios sobre internet.
Anonimous somos todos.
Los miembros de Anonymous se reúnen por lo general alrededor de un chat, donde discuten estrategias y fijan objetivos. Después distribuyen panfletos. Finalmente, todos a la vez, envían un ataque DDOS que es el que ‘tumba’ las webs al lanzar miles de conexiones por segundo a través de ordenadores repartidos por todo el mundo contra los servidores donde se encuentran alojada esa página, algo muy difícil de resistir técnicamente pero muy fácil de organizar. Suena sofisticado, pero en realidad cualquiera puede descargarse el programa necesario para unirse a un ataque DDOS de Anonymous. Es decir, cualquiera puede ser miembro de Anonymous en un momento dado sin apenas conocimientos informáticos. Ya sabeis…

Problablemente estemos ante la mayor y mas relevante reacción global no organizada de ciudadanos anonimos que defienden la libertad de expresión y que se enfrentan de forma expontanea a los gobiernos y empresas que tradicionalmente han creido que podian actuar en su propio interes sin que nadie les hiciese sombra.
 La organización, asediada, solicitó hace unos dias a los internautas su apoyo alojando en sus servidores la web a través de mirrors (espejos), en caso de que la página oficial se caiga. Wikileaks.org lleva sin estar operativa desde el viernes, pero aún se puede acceder desde numerosas direcciones, como: http://213.251.145.96/ y http://wikileaks.ch/mass-mirror.html.

Os dejo un vídeo colgado en YouTube dirigido al gobierno de EEUU, donde algunos de los miembros de Operation Payback explicaban su objetivo:

“En la época actual, el acceso a Internet se ha convertido en un derecho fundamental. Como otro derecho fundamental, creemos que es un error violarlo […] Censurar el contenido en Internet perjudicial para vosotros es mposible. Las restricciones injustas que nos imponéis no tendrán ningún éxito y sólo reforzarán nuestra convicción para desobedecer y rebelarnos contra vuestra tiranía”.

 

3 Comentarios

  1. ALERTA ANTIFASCISTA (2)

    ¡Venga, todos al circo, con cada vez menos “panem”! Mientras, los sicarios políticos de la banca, la patronal, los USA y el vaticano, carecen ya del escrúpulo hasta para aplicar medidas militaristas, como con Franco, despojándose de su careta “demócrata”!

    ¡RESISTENCIA EN TODOS LOS FRENTES! K NO LES SALGA GRATIS A LOS CLERICAL-FA$CI$TA$! VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!

    http://identidadandaluza.wordpress.com/

  2. ALERTA ANTIFASCISTA

    Han dictado k se mire para otro lado, en una nueva versión “matrix-aquíhaytomate” para débiles mentales y pusilánimes crónicos, en lo que han convertido a la mayor parte de la ciudadanía, la que luego votará a los mismos vampiros de nuestros impuestos y sus amos del gran capital:

    http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2010/12/8/los-documentos-secretos-wall-street-estafa-mas-gigantesca

  3. andalusí libertario

    Dejemos que los pobres infelices se entretengan soñando “la Libertad” junto a las pantallitas cerca de sus almohadas. Mientras, los nuevos señoritos de la colonia -bendecidos con perfumado incienso-, seguirán medrando a costa del Pueblo, ad maiorem dei gloriam…

    Dejemos que Andalucia “cambie” (a la siciliana) PARA QUE TODO SIGA IGUAL:

    http://www.youtube.com/watch?v=FP52mfF5gUc

    ¿Hasta cuándo este Horror de siglos? ¿Hasta cuándo…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *