Portada / Democracia / El totalitarismo ya está aquí

El totalitarismo ya está aquí

 

Raúl Solís | Esta mañana he estado en la barbería y he presenciado un debate de ‘altura’. El líder político era el barbero, un buen hombre, trabajador y bienintencionado que reproduce el grueso del gen totalitario que la crisis económica y política está inoculando a la población española. Este buen hombre, al que conozco lo suficiente como para saber que no es un militante ultraderechista, tiene la solución a la crisis: está en contra de los políticos, de los partidos políticos, de las instituciones democráticas, del euro, de la Unión Europea, de las Comunidades Autónomas, de la igualdad de género y de los inmigrantes.

Los cuatro clientes que esperaban su turno en la barbería asentían con la cabeza el discurso anti del héroe que encarna el secreto para salir de la crisis con rapidez. Para mi barbero, “todos los políticos son unos corruptos y los jueces son cómplices de la clase política”. No lo ha leído en ningún sitio, no conoce ningún informe que dice lo contrario. “Lo sé porque es la pura verdad, todo el mundo lo piensa. Y quien me conoce, sabe que yo siempre digo la verdad”, asevera.

Para los totalitarismos, la verdad no se encuentra en los datos que dicen que sólo el 1 por ciento de los políticos están señalados por corrupción. La verdad de mi barbero no está en los libros ni en los periódicos que no lee. Su verdad es irrefutable y legitimada por sus clientes porque hemos convertido las leyendas urbanas en tesis doctorales que sirven para quemar a un político o un juez en la plaza del pueblo.

Este ambiente totalitarista, que es ya mayoritario en la población española, no se ha edificado solo. La crisis ha servido para poner en pie el gen totalitario que todo españolito de a pie lleva dentro y que ha explosionado con la crisis económica. Antes, cuando cualquier triunfador ganaba 5.000 euros mensuales  por poner ladrillos o vender viviendas en una urbanización de lujo en la Costa de Sol, nadie se cuestionaba cómo podían existir ‘héroes’ que asistían a los juzagdos a defender a su alcalde corrupto. O cómo una manifestación contra el presidente de un club de fútbol  lograba reunir más manifestantes que en una protesta contra los recortes sanitarios o educativos.

Los héroes de la indignación, como mi barbero, han conseguido el nacimiento de medios de comunicación confidenciales y diarios que presumen de ejercer una libertad digital que guarda el secreto para salir de la crisis: no a los políticos, no a la Unión Europea, no al euro, no a los funcionarios, no a las comunidades autónomas, no a los inmigrantes y no a la igualdad de género. La versión digital del populismo analógico de mi barbero.

Mientras todo este ambiente de totalitarismo crece, España sigue siendo, según la Unesco, un país subdesarrollado en cuanto a lectura de prensa se refiere. También somos líderes en subdesarrollo en lectura de libros. La inquietud intelectual de los españoles está en el furgón de cola de la Unión Europea, junto a -¡SORPRESA!- griegos, portugueses e italianos. Toda relación directa entre nivel cultural y crisis económica es producto de tu imaginación.

No obstante, España tiene motivos para presumir. Somos líderes en consumo de televisión y nuestros programas líderes son realitys shows protagonizados por gente ordinaria, analfabeta funcional, vanidosa y violenta que se jacta de su ignorancia y de valores primarios. La prensa más leída es la deportiva, las revistas del corazón gozan de mejor aceptación que los periódicos económicos y las noticias más leídas en los diarios digitales son las que están aliñadas con morbo, sangre y dosis de anti.

También lideramos el ranking de líderes políticos que se presentan como regeneracionistas después de llevar 30 años transitando por el panorama político. Estos líderes, que algunos de ellos han creados partidos hechos a su imagen y semejanza o plataformas que se erigen en mayoría social, son como mi barbero: para salir de la crisis sólo hay que destruir el euro, la Unión Europea, a los políticos, a los jueces o las comunidades autónomas.

Si contradices a mi barbero, pasas a ser un antihéroe contrario a los intereses del pueblo y cómplice de la “casta política” –denominación protofascista-. No obstante, hay que salir a la calle y romper el totalitarismo travestido de indignación. Por mucho que bramen, tener razones para estar indignado, no hace tener razón a quienes han encontrado en la crisis su mejor baza para destruir lo que  tantas muertes, revoluciones, sudor, lágrimas y persecuciones ha costado. Tener razones para la indignación no es lo mismo que tener razón.

 

2 Comentarios

  1. Parece que hay otro de los ayer divos de la “democracia” orgánica peperro$ociata que acaba de divisar, con cinismo propio de expañoli$ta rojipardo, la deriva totalitaria que arrastramos desde hace décadas. Pero este se ha llevado un rapapolvo de los que hacen época (leed abajo en comentarios):

    http://www.kaosenlared.net/secciones/item/40136-julio-anguita-%E2%80%9Cestamos-en-condiciones-perfectas-para-el-fascismo%E2%80%9D.html

  2. DEMOCRACIA REAL YA!

    No, Sr. Solís, el TOTALITARISMO no “está aquí”: LO VAN TRAYENDO. Lo van trayendo los ‘periodistas’ rojipardos expertos en nadar y guardar la ropa. Lo van trayendo los ‘intelectuales’ triperos concentrados en abstracciones o metafísicas mientras desvían la mirada ante leyes criptofascistas, jueces oPpu$ino$ y políticos compinchados con los gerifaltes clericalfa$ci$ta$ pardos o coloraos. Lo van trayendo l@s ciudadan@s que sin dimensión ética alguna y hasta de simple humanidad, tras los saqueos con patente vaticana -estado totalitario en estado puro- en la banca (ver por ejemplo caso Cajasur)o en la distribución de alimentos, después de escandalazos silenciados de apología de genocidios franquistas, pederastia, robo de bebés, conexiones con mafias y criminales, etc, ¡aún siguen llevando a sus hij@s a la catequesis o pisan una iglesia!. LO VAN TRAYENDO no sólo de la mano de analfabetos funcionales como el banquero del Sr. Solís, el totalitarismo viene de la mano de una pseudoizquierda cómplice, la cual ha implantado mayoritariamente las misma políticas que la derecha clásica, convirtiéndose en su patético apéndice.

    Por suerte a los “españolitos de a pie”, su fiel infantería, no os va a rasurar únicamente el “barbero” de Raúl, como el rodillo de la mayoría no podéis aplicarlo con el cinismo que lo hacéis con los andaluces, extremeños, manchegos, murcianos o canarios, al no contar con esas mayorias fraguistas a la gallega que ‘os ponen’ donde detentáis el poder, aguardad un momento, espabilados, que después del rasurado en la barbería, viene el peluquero catalán y el depilador vasco (andar con ojo con este último, es un profesional muy enérgico y al ver las cerdas como escarpias de algun@s de sus client@s os van desollar).

    NO OS PERDAIS EL LAMENTABLE PAPEL DE LAS MISERABLES NACIONALISTAS ESPAÑOLAS FATIMA BAÑEZ Y CELIA VILLALOBOS, QUE SE PASEAN CON SU ARROGANCIA SOBERBIA POR SU ‘RESERVA’ ANDALUZA DE ROCIERAS O DEVOTAS COLONIALISTAS:

    http://www.youtube.com/watch?v=f3NemnhgriY

    http://www.youtube.com/watch?v=4PuI0CnNes0

    ¡VIVA AL-ANDALUSIA LIBRE Y SOBERANA! ¡¡¡LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!!! VENCEREMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *