Portada / Andalucismo / Por el futuro de nuestra gente, Andalucía no se resigna
Instamos al conjunto de la sociedad andaluza a utilizar sus mejores herramientas para aprovechar todas nuestras energías y esperanzas, pero también la rebeldía y la crítica, ante una situación que ya es de emergencia pero que puede serlo aún más en un futuro inmediato.

Por el futuro de nuestra gente, Andalucía no se resigna

manifestación 2

Tras las recientes elecciones generales que han supuesto una mayoría absoluta del PP, muchos votantes de la izquierda real y plural, así como muchos simpatizantes, estamos seguros de que la alternativa plural es posible y de que debe de ser una realidad próxima capaz de hacer frente al capitalismo neo-liberal.

Hacia ese frente amplio, hacia esa nueva vía, se debería caminar para las próximas elecciones andaluzas conformando una coalición entre IU, PA, los Verdes, Equo, anticapitalistas y otros partidos de izquierda, partidos locales progresistas, sindicalistas de clase, movimientos sociales como las Mesas de Convergencia y Attac y siempre abierto a la incorporación de nuevas fuerzas y/o colectivos. Estamos seguros de que los ciudadanos recibirán con entusiasmo esta iniciativa, al igual que amplios sectores del 15M y siempre abierto a la incorporación de nuevas fuerzas y/o colectivos.

Ese Bloque Social y Alternativo debe dotarse de una pata política que responda a las expectativas del electorado de impedir la mayoría absoluta del PP en Andalucía, pero que a la vez termine con el régimen de más de 30 años de gestión de la cúpula dirigente del PSOE en Andalucía, regenerando la democracia, defendiendo las conquistas sociales y conformando un frente amplio con la movilización social.

Este proyecto debería sin duda ir más allá de un conjunto de partidos políticos e incluso más allá de la suma de personas y organizaciones que lo puedan suscribir. Instamos al conjunto de la sociedad andaluza a utilizar sus mejores herramientas para aprovechar todas nuestras energías y esperanzas, pero también la rebeldía y la crítica, ante una situación que ya es de emergencia pero que puede serlo aún más en un futuro inmediato.

Se trata de impulsar el renacimiento de Andalucía a pesar de la crisis o precisamente porque ésta no nos deja otra salida. Tenemos que arriesgarnos a salir del mundo de las ideas al del compromiso político con el presente y el futuro de Andalucía, porque nuestra sociedad nos está diciendo con claridad que lo de hoy ya no sirve.

Por eso, la nuestra es una propuesta abierta e integradora. Reunirnos de urgencia para consensuar un itinerario y un horizonte para los próximos años que tiene que concretarse (no sólo, pero también) en una oferta electoral en las elecciones de marzo del 2012.

Loja, a 23 de enero 2012,

Convocatoria por Loja

2 Comentarios

  1. ¿Pero es que alguien puede todavía creer que si la izquierda unida de expaña hubiese realizado una verdadera oposición, CURAS FASCISTAS gobernarían hoy en este vaticanoide estado de desecho…?

    http://www.youtube.com/watch?v=7IQ_iN8Tjgs

  2. Darse autobombo de “izquierda real (¿andaluza?)”, con la excusa de la “unidad” (de los pardillos) y poner por mascarón de proa a la españolista Izquierda Undida, es lo mismo que pretender aglutinar a los colectivos vegetarianos desde una asociación de amigos de Hannibal Leckter, aquel incombustible antropófago…

    http://www.youtube.com/watch?v=iOET2kzGQvE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *